Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Los trabajadores del Posadas, otra vez de paro

Para reclamar mejoras salariales y laborales en el establecimiento, conmovido por la intervención del Gobierno nacional tres semanas atrás, la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) -enrolada en la CICOP- realizará una nueva medida de fuerza. Serán 48 horas de huelga entre hoy y mañana. Piden el pase a planta permanente, entre otros puntos.

06-05-2015



La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, enrolada en la CICOP a nivel provincial, arrancó un nuevo paro en el establecimiento este miércoles y continuará durante todo el día jueves, 48 horas de cese en total, para reclamar mejoras salariales y laborales que el sector comenzó a intensificar en las últimas semanas, luego de la intervención dispuesta por el Gobierno nacional.

Por eso, hoy y mañana sólo habrá "atención de urgencia por guardia y pacientes internados" en la institución.

"Exigimos avanzar en serio en el pase a planta de los más de 3.000 trabajadores precarizados, que son el 80 por ciento del total, y pedimos también investigar la gestión del removido doctor Donato Spaccavento, como así también qué soluciones proponen las nuevas autoridades para poner en condiciones el edificio viejo", resaltaron los empleados del nosocomio.

"Y qué respuestas nos dan sobre nuestros reclamos sobre las condiciones de trabajo, por los insumos hospitalarios y otros temas que les preocupa a los trabajadores", agregaron, en un comunicado.

También cabe señalar que los trabajadores ya realizaron un paro simular hace una semana, particularmente los días 28 y 29 de abril, pero por ahora no lograron respuesta alguna.

El comunicado entero:

CICOP
SE CONCRETÓ PARO Y MOVILIZACIÓN EL POSADAS
CIRCULAR Nº 15/2015 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP
NUEVO PARO DE 48 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS
CIRCULAR Nº 18/2015 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP

NUEVO PARO DE 48 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio representado a nivel provincial por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), realizará un nuevo paro de 48 horas en este centro de salud (ubicado en Acceso Oeste e Illia, El Palomar) este miércoles 6 y el jueves 7 de mayo, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

El paro es convocado por la Intergremial -APHP/CICOP y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS)-, quienes cumplieron la semana pasada un paro similar los días 28 y 29 de abril.

"Exigimos avanzar en serio en el pase a planta de los más de 3 mil trabajadores precarizados del Posadas, que son el 80 por ciento del total, y pedimos también investigar la gestión del removido Dr. Donato Spaccavento, como así también qué soluciones proponen las nuevas autoridades para poner en condiciones el edificio viejo, y qué respuestas nos dan sobre nuestros reclamos por las condiciones de trabajo, por los insumos hospitalarios y otros temas que le preocupan a los trabajadores", explican desde la seccional.
Regresar