Viernes, 30 de Enero de 2026

La familia Arruga suma apoyos

La CTA Matanza estuvo presente en la primera jornada del juicio por una de las causas del caso Luciano Arruga, en particular la acusación a un ex oficial de la Policía Bonaerense, imputado por las torturas perpetradas contra el fallecido joven en septiembre de 2008.

05-05-2015


La militancia de la CTA Matanza cantó presente en las puertas de los tribunales para acompañar a los familiares de Luciano Arruga, en el comienzo del juicio contra un ex policía bonaerense, encarcelado en 2013, y acusado por las torturas sufridas en el destacamento de Lomas del Mirador. "Nos parece que se tardó demasiado en llevar a cabo este juicio, pero es importante que aunque sea con demora, se esté realizando", destacó María Raigada, secretaria de Derechos Humanos de la central obrera.

"Entendemos que para la otra causa, va a ser sustancial lo que surja de acá; más allá de que seguramente se va a comprobar que hubo tortura, también va a ayudar a desentrañar que es lo que pasó esa noche en donde Luciano es atropellado en una situación muy dudosa, muy confusa", agregó la dirigente sindical.

"Nos parece, además, que hechos como el que se está juzgando hoy, son una señal de alarma sobre las situaciones de violencia institucional que nuestros jóvenes padecen en los barrios", continuó.

"La central viene acompañando sobre esta y otras causas sobre gatillo fácil y represión policial hacia los pibes en los barrios", profundizó.


Regresar