Martes, 1 de Diciembre de 2020

El PRO quiere mantener el sello en Provincia

Por no haber sido partícipe en ninguna de las dos últimas elecciones, y por lo tanto no haber llegado al piso exigido, el espacio no podrá competir como tal este año. En el macrismo hicieron una presentación y ahora esperan que resuelva la Junta Electoral bonaerense.

05-05-2015



La Junta Electoral bonaerense tendrá que resolver la suerte del sello PRO en la Provincia de Buenos Aires, a partir de un pedido formulado por el ex diputado provincial y dirigente del partido, Julio Garro. El hombre de la Octava Sección Electoral pide que el cuerpo revise un fallo de febrero último, cuando la Justicia decretó la caducidad de su personería jurídica por no haber alcanzado el 2 por ciento del padrón en las dos últimas elecciones, es decir, 2011 y 2013.

Es importante mencionar que no es que el macrismo no haya llegado a ese piso. Sino que directamente no compitió en ninguno de los dos comicios en cuestión -aunque sus hombres apoyaron la candidatura de Sergio Massa en 2013 y traccionaron votos en una importante cantidad de distritos, asegurándole una base en lugares donde el Frente Renovador no hacía pie por sí solo, como fue el caso de Laprida, por nombrar sólo un ejemplo-.

La resolución de la Junta sería inminente y Garro aseguró que es "optimista" respecto a la decisión final del órgano.

"Es un tema meramente administrativo, cualquiera sea la resolución, el PRO va a participar de las elecciones en la provincia", aclaró el ex legislador.

El plan b sería utilizar otros espacios o sellos electorales aliados que brindarían la cobertura necesaria para las postulaciones provinciales, donde, por ejemplo, la candidata a Gobernadora bonaerense será María Eugenia Vidal.
Regresar