Martes, 1 de Diciembre de 2020

Siguen los duros cruces entre el sciolismo y el massismo

Por el Frente Renovador, el diputado bonaerense Rubén Eslaiman cargó contra Alberto Pérez por su ironía sobre Sergio Massa, al tiempo que Francisco De Narváez embistió nuevamente contra Daniel Scioli y su relación con el kirchnerismo. El que respondió, en representación del Gobernador, fue Martín Ferré.

05-05-2015



Los ecos del acto realizado por Sergio Massa el viernes pasado, con el objetivo de relanzar su campaña electoral, volvieron a generar cortocircuitos entre los hombres del Frente Renovador y las principales figuras del sciolismo. El que puso primera y disparó antes fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien aseguró que el diputado nacional peleará por el tercer y cuarto puesto en las elecciones generales, mientras el primer y segundo lugar será polarizado por el Frente para la Victoria y el PRO.

Una afirmación ciertamente provocadora que tocó un nervio sensible en las filas del massismo, dolido por su caída en los sondeos durante los últimos meses y a la búsqueda de escalar posiciones en ese universo.

Por eso, uno de los que salió a contestar es el diputado provincial y jefe de campaña massista en 2013, Rubén Eslaiman. Que retrucó en duros términos.

"Que se sigan llenando la boca con pavadas, el viernes más de 60.000 personas demostraron que Massa será el próximo Presidente de los argentinos", remarcó el legislador bonaerense y agregó que "es tal el temor que le tienen a Massa que ya están oficiando de jefe de campaña de Mauricio Macri instalándolo con tal de no perder esos privilegios de poder".

En el mismo sentido, el precandidato a Gobernador de la provincia, Francisco De Narváez, alertó que el plan del kirchnerismo es "Scioli al Gobierno, Cristina al poder", reeditando una vieja muletilla en la historia del peronismo. "Lo que viene es un Gobierno de coalición donde en el Parlamento y seguramente en el Poder Ejecutivo deben converger las distintas fuerzas políticas con sus mejores hombres y mujeres", consideró el diputado nacional y afirmó que Massa representa, por el contrario, la "avenida del medio entre el siga siga del kirchnerismo y la soberbia de los que piensan que solos pueden conducir el país".

Y profundizó: "Hoy hay dos tendencias. El siga siga de Scioli, que yo lo resumiría como Scioli al Gobierno, Cristina al poder. Y la otra, volvamos al kilómetro cero, porque está todo mal. Nosotros sostenemos que las cosas que están bien hay que mantenerlas, por eso creemos que hay una avenida del medio".

Por el lado de Daniel Scioli, no obstante, también habló el secretario general de la Gobernación bonaerense, Martín Ferré, hombre identificado con el seno de la DOS, la agrupación más importante del Mandatario provincial. "Sus palabras (las de De Narváez) son producto de una estrategia política que apunta a tratar de revertir los magros índices de adhesión social que tiene el massismo de cara a las próximas elecciones", indicó.

"En una cosa tiene razón: Scioli representa el siga siga porque es el que va a seguir con un modelo que generó más de seis millones de puestos de trabajo, el que va a seguir con las reivindicaciones sociales de los más necesitados, el que va a seguir garantizando la continuidad de un país desendeudado, el que va a seguir con la reindustrialización, el que va a seguir con el camino de la inclusión y el desarrollo, el que va a seguir trabajando para que haya más oportunidades de futuro", enumeró el funcionario.
Regresar