Miércoles, 4 de Agosto de 2021

De Isasi salió a cruzar a De Narváez

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, salió a cruzar la propuesta en ese sentido adelantada por el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez. Dijo que "cualquier planteo de achicamiento confronta con nuestras iniciativas como organización sindical".

04-05-2015



El secretario general de ATE y CTA Provincia, Oscar de Isasi, arremetió contra la propuesta del precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Francisco de Narváez, en torno a una reducción en la planta de trabajo de la administración pública.

"Cualquier planteo de achicamiento confronta con nuestras iniciativas como organización sindical, y cualquier tipo de reducción de personal nos encontrará en la calle resistiendo", advirtió el gremialista.

Entrevistado por Radio Provincia, planteó que "el rol de Estado es intervenir para mantener la justicia social y después está el otro Estado que es gendarme de los poderosos, ese Estado que tiene impuestos en un 80 % que terminan siendo gravados en el consumidor o en los asalariados".

"Pero si uno va a un hospital, un enfermero debe trabajar según el convenio por el cual le pagan y no es ni la cuarta parte de lo que hace, si hoy funcionan tiene más que ver con la voluntad de los trabajadores de sostener el funcionamiento que con las políticas de Estado", graficó De Isasi.

En este sentido, manifestó que "el presupuesto de salud es el más bajo de todas las provincias; el de educación ha tenido cinco puntos de reducción y sin embargo, los auxiliares y docentes van a la escuela".

"Creo que los grupos hegemónicos han instalado la cultura que en el Estado no se hace nada, pero tenemos ejemplos silenciosos de lo que hacen los empleados estatales", sentenció el titular de ATE Provincia.

Regresar