Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Proponen una universidad que priorice el interés social

De amplia trayectoria internacional, el profesor británico Ronald Barnett, experto en Educación Superior, brindó una charla en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en la que desarrolló el concepto de "Universidad Ecológica", idea de un nuevo tipo de universidad que prioriza las relaciones con la comunidad y pone el interés social por sobre el económico.

04-05-2015


La actividad, organizada por la Asociación Docente de esta Casa (ADUNLaM), estuvo encabezada por Mario Sequeira, secretario adjunto del gremio, y por Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Educadores de Universidades Nacionales (FEDUN).

Durante la jornada, Barnett explicó que "la universidad tiene conexiones con diferentes dimensiones de lo social y lo ideal es promover el desarrollo de estas conexiones". Y agregó: "Estas reflexiones son radicales porque se enfocan en un criterio distinto de lo que podría ser el rendimiento o la ganancia económica".

"Es una nueva forma de ver a la universidad, aunque ustedes, en esta Casa, ya lo estén implementando y estén trabajando de esta manera", destacó el especialista.

Por su parte, Mario Sequeira subrayó que "nuestra Universidad es una Institución joven, pujante y preocupada por una educación superior con equidad y justicia social".

"En esta Casa, el alumno no es un número, sino una persona a la cual le son atendidas sus necesidades académicas y sociales", concluyó el secretario adjunto de ADUNLaM.



Regresar