El senador bonaerense del oficialismo, Gustavo Oliva, consideró que "a partir de estos nuevos criterios de evolución, los estudiantes de 14 años comienzan a ser escuchados en la escuela secundaria respecto a cómo son los profesores" y dijo también que "entre los puntos que se incorporan, se ordenan, se jerarquizan y se sistematizan, se han incorporado algunos tópicos nuevos, algunas cuestiones de criterios de innovación y todo esto tiene que ver con los nuevos criterios de evaluación".
El autor de la iniciativa también habló del revuelo que, en las últimas horas, causó su presentación. "Antes de emitir un criterio u opinión, cada uno debe profundizar sobre lo que uno intenta hacer dentro de la creación que es un nuevo código educativo en la provincia", analizó el legislador del Frente para la Victoria, en diálogo con Radio Provincia.
"La idea es darle la posibilidad al estudiante que sea parte integrante de un criterio de revisión integral del sistema de evaluación. El objetivo es que el joven estudiante sea tenido en cuenta en la vida educativa mediante los criterios de evaluación compartida", subrayó y precisó que "la evolución total son 100 puntos, 50 corren con un carácter bien técnico por parte de la Dirección General de Escuelas, el otro 50 por los criterios de evolución por parte de la comunidad educativa".
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