Sábado, 8 de Mayo de 2021

"El CONICET promueve la investigación orientada"

El titular del organismo creado en 1958, Roberto Salvarezza, destacó el rol del instituto en el circuito de la producción nacional y su crecimiento en los últimos años. "La Argentina se define como país industrial y tecnológico", valoró el especialista.

04-05-2015


"Hemos implementado una serie de políticas destinadas a cumplir con los objetivos planteados por el Estado, en una época en la que el país se define como industrial y tecnológico y ya no como financiero y agroexportador", indicó el titular del CONICET, Roberto Salvarezza, y valoró que Argentina "redobló la apuesta durante los últimos cuatro años" a esta parte.

"Cuando pisó el acelerador con la generación de instrumentos de vinculación entre el sector demandante y el académico. Me refiero al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y a la aparición de herramientas que propagaron la cultura de asociarse entre las fracciones y las empresas", explicó el experto, en entrevista con la revista Petroquímica.

CONICET es el fiel ejemplo de eso. Por caso, el Presupuesto aumentó, en los 12 últimos años, de 150 millones de pesos a un total de 5.200 millones, es decir, casi 35 veces.

Y traducido en número concretos: la institución contaba entonces con 3.000 investigadores y ahora con 9.000, 1.000 becarios y ahora 10.000 y en institutos de investigación pasó de 100 a 220.


Regresar