Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Continúa el alerta meteorológico en la Provincia

Desde el viernes por la tarde-noche persisten lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Incluye fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, chaparrones intensos, entre otros fenómenos.

02-05-2015



El primer parte incluye el centro y este de la Provincia de Buenos Aires; este y centro de Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ciudad de La Plata; y Río de La Plata.

"Sobre la zona de cobertura continúan formándose aéreas de lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañada principalmente de ráfagas y abundante caída de agua en forma puntual. Se determina el cese de alerta para La Pampa, oeste de Córdoba, San Luis y oeste de Buenos Aires. Se espera un mejoramiento de las condiciones durante la tarde de hoy sábado 2", destacan desde el SMN.

En tanto, el segundo incluye al sur y centro de la Provincia de Buenos Aires; centro-este y noreste de Chubut; La Pampa; y centro y este de Río Negro.

"El sur de la zona de cobertura comienza a ser afectada por vientos del sudoeste con velocidades estimadas entre 60 y 70 km/h con ráfagas. Durante el día de hoy se extenderá el fenómeno al resto del área de cobertura. Se esperan las mayores intensidades sobre las zonas costeras entre la tarde de hoy sábado 2 y la tarde del domingo 3. El fenómeno será acompañado por lluvias y chaparrones", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Regresar