Docentes bonaerenses alineados en SUTEBA, seccionales Tigre, La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar y Berazategui, convocaron a una huelga para este jueves por sus reclamos en materias de pagos. Exigen el cobro de sus sueldos adeudados y critican las fallas en el sistema de liquidación desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Los maestros harán una caravana hasta el Obelisco, donde efectuarán una clase pública a las 10.00, y múltiples acciones de protesta en sus respectivos distritos.
"El Gobierno de la provincia sigue sin pagar los sueldos en tiempo y forma; desde el 2012 los sueldos se liquidan irregularmente dejando a miles de familias docentes sin su sustento diario", indicaron en un comunicado.
"Esta injusticia ha llegado al límite y la docencia de la provincia se rebela contra la aceptación del no cobro de haberes y se lanza a la lucha con firmeza y unidad para terminar con esta aberración", dijeron y la conducción del gremio, el más grande del sector en la provincia, pidió también la "inmediata solución" a estos problemas de liquidación.
Buenos Aires 2punto0 dialogó con Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, y ésta explicó alguno de los problemas que enfrentan actualmente. "Dependemos del Gobierno de la provincia, el responsable es el Gobernador Daniel Scioli; son 765 familias sólo en Tigre y miles en toda la provincia, en el Conurbano y en el interior de la provincia", indicó y aclaró que "se da en toda la situación de revista, tanto titulares como suplentes".
Y habló de un "ajuste provincial en educación", que es "en detrimento de la escuela pública".
También cargó contra la conducción de su propio gremio a nivel bonaerense, cuyo líder y cara visible es no otro que Roberto Baradel. "Nada ha dicho de esto, más allá de responsabilizar a la Dirección General de Escuelas, lo que ha hecho SUTEBA central es tirarse contra los docentes", repudió Macauda.
La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/gmacauda300415
Regresar