Sábado, 27 de Febrero de 2021

Docentes de seis distritos salen al paro

Este jueves las seccionales de SUTEBA en Tigre, La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar y Berazategui realizan una medida de fuerza por los sueldos atrasados y las irregularidades en las liquidaciones. Que -denuncian- arrancaron en 2012 pero "llegaron al límite y la docencia de la provincia se rebela contra la no aceptación" de esta problemática. La secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, lo cuenta en primera persona, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

30-04-2015



Docentes bonaerenses alineados en SUTEBA, seccionales Tigre, La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar y Berazategui, convocaron a una huelga para este jueves por sus reclamos en materias de pagos. Exigen el cobro de sus sueldos adeudados y critican las fallas en el sistema de liquidación desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Los maestros harán una caravana hasta el Obelisco, donde efectuarán una clase pública a las 10.00, y múltiples acciones de protesta en sus respectivos distritos.

"El Gobierno de la provincia sigue sin pagar los sueldos en tiempo y forma; desde el 2012 los sueldos se liquidan irregularmente dejando a miles de familias docentes sin su sustento diario", indicaron en un comunicado.

"Esta injusticia ha llegado al límite y la docencia de la provincia se rebela contra la aceptación del no cobro de haberes y se lanza a la lucha con firmeza y unidad para terminar con esta aberración", dijeron y la conducción del gremio, el más grande del sector en la provincia, pidió también la "inmediata solución" a estos problemas de liquidación.

Buenos Aires 2punto0 dialogó con Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, y ésta explicó alguno de los problemas que enfrentan actualmente. "Dependemos del Gobierno de la provincia, el responsable es el Gobernador Daniel Scioli; son 765 familias sólo en Tigre y miles en toda la provincia, en el Conurbano y en el interior de la provincia", indicó y aclaró que "se da en toda la situación de revista, tanto titulares como suplentes".

Y habló de un "ajuste provincial en educación", que es "en detrimento de la escuela pública".

También cargó contra la conducción de su propio gremio a nivel bonaerense, cuyo líder y cara visible es no otro que Roberto Baradel. "Nada ha dicho de esto, más allá de responsabilizar a la Dirección General de Escuelas, lo que ha hecho SUTEBA central es tirarse contra los docentes", repudió Macauda.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/gmacauda300415
Regresar