Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Junín: Separan a docente por presuntos malos tratos

Tras la denuncia de un grupo de padres, el maestro fue suspendido preventivamente. Aseguran que agredió física y verbalmente a los alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 18. "Si los chicos se portaban mal los zamarreaba, los agarraba del cuello", revelaron.

29-04-2015


El maestro de Lengua y Ciencias Naturales, que está al frente de los dos sextos grados de la Escuela Nº 18, fue separado de su cargo tras ser denunciado por un grupo de padres por agresión física y verbal a sus alumnos.

Si bien los hechos sucedieron desde comienzo de año, una de las jóvenes, cansada de los malos tratos, reveló el comportamiento del docente.

Una de las madres denunciantes, aseguró que el maestro los trataba "de mogólicos, enfermos. Si los chicos se portaban mal los zamarreaba, los agarraba del cuello. Pero de esto nos enteramos el jueves pasado, porque los chicos tenían miedo de hablar".

Por ello, recurrieron a las autoridades de la institución educativa quienes lo separaron preventivamente de su cargo. "Queremos es que no le dé más clases a nuestros hijos. Mi nena tiene 11 años y tiene miedo de ir a la escuela", manifestó.

Por su parte, el inspector jefe Distrital Fernando Balbi, explicó que "se le dio licencia al docente y se está realizando un proceso de investigación para pasar de una denuncia informal a una formal, y así poder iniciar un sumario administrativo".

"La normativa prevé que ante situaciones complejas y que den lugar a dudas, se puede realizar una separación preventiva, asignándolo en otro espacio, sin condición de juzgar", concluyó.



Regresar