Martes, 25 de Febrero de 2020

Las Madres retoman su conflicto con el Poder Judicial

La Asociación Madres de Plaza de Mayo volverá a la carga en Tribunales esta tarde, con una actividad donde entregarán un cuadernillo y DVD con información crítica sobre jueces y fiscales que ganaron notoriedad en los últimos tiempos. "La idea es poder reflejar a través de una investigación todo lo concerniente a la otra historia que tienen", detalló Gonzalo Seoane, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

29-04-2015



La Asociación Madres de Plaza de Mayo vuelve a la carga este miércoles y esta tarde, a las 14.00, realizarán una nueva actividad en la puerta de Tribunales, en Talcahuano 550. Allí entregarán un cuadernillo con una investigación sobre "jueces, fiscales y burócratas sindicales de la Justicia argentina", todo junto con un DVD con el juicio popular, polémico ciertamente, efectuado en 2010.

La investigación abarca, entre otros, a figuras como Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema de Justicia; el juez federal Claudio Bonadío; y varios fiscales como Germán Moldes y Ricardo Sáenz. También a Julio Piumato, titular de la UEJN.

Esto es una previa del acto que marca el 38° aniversario de las madres y su lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

"La idea es poder reflejar a través de una investigación, que se hizo desde el área de Prensa de las Madres, con el archivo que tiene la organización, todo lo concerniente a la otra historia que tienen estos jueces y fiscales. Estos jueces que marchan, que hacen política, que siempre la hicieron pero que ahora es más visible que nunca. Contarles quiénes son estos jueces y fiscales", arrancó Gonzalo Seoane, uno de los que convoca.

"Y también alguien que deja desamparados a los trabajadores, un burócrata como Julio Piumato", agregó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Todo un círculo nefasto donde las Madres tienen todo el archivo y, bueno, esa fue la idea, querer reflejar. Estos jueces, que ahora aparecen como grandes defensores de la República y eso. Y que tienen una historia detrás, que tienen algo para contar y no nos cuentan y las madres lo quieren contar. Vamos a estar entregando el DVD con el juicio de 2010", concluyó.

La entrevista entera en: https://soundcloud.com/ba2punto0/seoane290415
Regresar