Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Massa y De La Sota lanzan su acuerdo

Este martes a partir de las 18.00, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el diputado nacional y el Gobernador cordobés formalizarán sus intenciones de competir en las PASO de agosto por un mismo frente que también será oficializado: Unidos por una Nueva Argentina (UNA). La duda es si Adolfo Rodríguez Saá será integrado. Por ahora no.

29-04-2015



Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De La Sota, este miércoles, finalmente presentarán su anunciado acuerdo estratégico para competir juntos en las primarias de agosto, en un frente cuyo nombre será Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y, por ahora, sin la compañía Adolfo Rodríguez Saá, uno de los que probablemente complete la interna dentro de tres meses.

El evento tendrá lugar a las 18.00 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, allí el diputado nacional y el Gobernador de Córdoba, respectivamente, serán los dos únicos oradores.

Esto fue cerrado y definido durante el fin de semana pasado, más precisamente el sábado último, cuando trascendió un encuentro que mantuvieron Massa y De la Sota en un café de los bosques de Palermo, seguida por la difusión de la foto que ellos mismos buscaron. Fuentes de ambos preanunciaban que las gestiones estaban avanzadas y que había posibilidades de un entendimiento como el que será oficializado hoy mismo.

Es importante destacar que este acercamiento, sin embargo, no es nuevo ni tampoco algo improvisado. Existe diálogo desde mediados del año pasado, tras varias reuniones que tuvieron los dos tanto en la provincia mediterránea como el Conurbano bonaerense, pero que en ese momento no alcanzaron para sellar el armado necesario.

Hubo un momento de fuertes cruces entre ambos y una rencilla que surgió a partir de los puentes que Massa, por su parte, tendía en suelo cordobés. Por caso, el tigrense trató de estrechar lazos con la dirigente Olga Rituort, fuera para postularla como candidata a Gobernadora de la provincia o Intendenta de la ciudad capital, cosa que fue recibida de la peor manera en las filas del delasotismo: Rituort es la ex esposa del "Gallego" De La Sota y, por varias décadas, la relación fue siempre pésima.

Eso último quedó a un lado, en parte porque las coordenadas actuales, por diferentes motivos, son funcionales a ambos.

Por ejemplo, el líder del Frente Renovador llega necesitado a este escenario donde padece una fuga por partida doble: de dirigentes que abandonan su espacio en una sangría que lleva más de tres meses -comenzó en enero luego de su conflicto con Gustavo Posse- y la merma en la intención de votos que marcan las principales encuestas del rubro. Ahora, predeciblemente, apunta a relanzar su debilitada campaña y así, además de esta alianza, también trabaja en un acto multitudinario para el día viernes 1° de mayo, en el estadio de Vélez Sarsfield, junto a la militancia que aportarán él, sus intendentes del Gran Buenos Aires y, en menor medida, el interior del país.

El Mandatario de Córdoba, mientras tanto, llega con intenciones de posicionarse y cumplir un sueño trunco por varias décadas. Acaba de publicar un libro que promociona en los canales de televisión e intensificar sus apariciones en la esfera de los medios masivos de comunicación, lanzando su postulación para las PASO. Ahora tiene rival y oportunidad para avanzar.
Regresar