Viernes, 14 de Mayo de 2021

El Movimiento Popular Neuquino extiende su hegemonía

En Neuquén, el candidato del MPN, Omar Gutiérrez, ganó en los comicios generales y será el sucesor de Jorge Sapag, con el 37,81 por ciento de los votos. El FpV llevaba candidato propio, que quedó segundo, y la alianza entre la UCR y PRO, en este caso, no alcanzó. El elegido de este último sector, Horacio Quiroga, no pinchó ni cortó y quedó a 18 puntos del ganador.

27-04-2015



En una provincia conmovida por las cenizas del volcán Calbuco, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, ganó las elecciones generales del domingo, convirtiéndose en el primer Gobernador electo del año y reteniendo un bastión para la fuerza local que comanda allí desde hace 52 años en total. El flamante Mandatario, ex ministro de Economía de Jorge Sapag, sacó el 37,81 por ciento.

Si bien el MPN es aliado estratégico del kirchnerismo, y sus legisladores acompañan en el Congreso, el Frente para la Victoria tenía candidato propio. Era el Intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco, que no pudo contra Gutiérrez y obtuvo el 28,87 por ciento de los sufragios cuando el 95 por ciento de las mesas ya fueron escrutadas localmente.

Horacio "Pechi" Quiroga tuvo una decepcionante performance, tras recibir la banca del PRO y la Unión Cívica Radical. Quedó tercero, con el 19,43 por ciento de los votos.
Regresar