El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, enfrenta el pedido de un fiscal para que sea investigado el accionar de su administración con los fondos recibidos para la urbanización de villas, entre los años 2005 y 2007, por sospechas de corrupción. El plan en cuestión, por el que recibió los importes, era el Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, lanzado por el Gobierno nacional durante aquellos años.
San Isidro obtuvo, en total, 410.852.650 pesos por ese plan. Pero, según la denuncia, la comuna no habría construido la cantidad de viviendas previstas sino que, además, una cantidad de familias habita en viviendas transitorias.
Esto es investigado por el fiscal Jorge Di Lello, tras una presentación de la concejala Marcela Durrieu, más conocida por ser la suegra de Sergio Massa y precandidata a Intendenta de San Isidro este año.
Durrieu también denunció sospechas en el "destino real que tuvieron los fondos del plan, y que algunas de las empresas constructoras que intervinieron guardan relación con los acusados", acota el portal Infocielo. Entre esos últimos estaría, por caso, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Fernando Romero, hombre de confianza en el possismo.
Regresar