Martes, 30 de Noviembre de 2021

Coll Areco llegó a un acuerdo con Scioli y se suma a la primaria del FpV en San Miguel

El senador bonaerense, ex Frente Renovador, tuvo un encuentro con Daniel Scioli y selló un acuerdo estratégico. Jugará en las PASO del distrito, confirmó en primicia exclusiva a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. "La Argentina que viene va a necesitar diálogo, consenso y alguien con experiencia", valoró del Gobernador bonaerense. Y pide no "tenerle miedo" a las primarias.

22-04-2015



El senador bonaerense, que viene de abandonar el Frente Renovador y había conformado un monobloque dentro de la Cámara Alta, confirmó que trabajará junto a Daniel Scioli este año y ratificó sus intenciones de competir en las PASO del Frente para la Victoria, por la Intendencia de su distrito, San Miguel. Ex funcionario de Joaquín De La Torre, alcalde local, el legislador ahora dará su propia batalla.

Alfonso Coll Areco, en su momento, fue secretario de Gobierno y luego Jefe de Gabinete entre 2009 y 2013. También llegó a ser jefe de campaña del citado Intendente local.

Pero cuando empezó a dar muestras de mayor autonomía y jugar en la comuna, encontró resistencias por parte del mismo De La Torre. Por esa misma razón, sin ir más lejos, quedó afuera de una candidatura a senador por la Primera Sección Electoral en 2013 y tuvo que competir, en cambio, como postulante por la Séptima Sección Electoral, tras un acuerdo con José Eseverri (jefe comunal de Olavarría).

La negativa de De La Torre -y también de Sergio Massa- a permitirle la disputa local hizo que en marzo, finalmente, pegara el portazo.

Ahora, para problemas del massismo, Coll Areco aterriza en el sector de Scioli.

"Ayer finalmente llegamos a un acuerdo con el Gobernador, Daniel Scioli, candidato a Presidente, y voy a competir por la Intendencia en el espacio de él y la verdad que estoy muy contento con la decisión. La primera razón es macro: veo que la Argentina que viene va a necesitar diálogo, consenso y alguien con experiencia en la gestión, el haber gobernador tanto tiempo va a ser importante", subrayó el senador, que dio la primicia de su incorporación a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio este miércoles.

"Y después la razón micro, nos pusimos de acuerdo respecto a San Miguel, se comprometió a traer las cosas que se necesitan. Asfalto, diseño urbano, sistema de salud; se comprometió a trabajar codo a codo", enumeró.

Esto significa, por supuesto, que habrá internas en el distrito donde el sciolismo cuenta con varias vertientes, entre ellas el sector del ex jugador de fútbol y secretario de Deporte Social, Carlos "Chino" Tapia, uno de los precandidatos, y el espacio de Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerense y hombre con peso específico en tierras sanmiguelinas. Y todo eso por no contar las otras corrientes, kirchneristas de paladar negro.

"Las PASO son un gran ordenador, no hay que preocuparse por eso. Por el sciolismo también hay referentes importantes; yo quiero que trabajemos juntos y que generemos una opción competitiva", manifestó y también vaticinó que "el ganador de la primaria del Frente para la Victoria va a ser el próximo Intendente de San Miguel". También valoró que "es una buena herramienta y no hay que tenerle miedo, la gente sabe cómo tiene que votar y le va a dar prioridad a la gestión".

Coll Areco, a todo esto, todavía no selló su fichaje en el ámbito estrictamente legislativo y no hubo contactos ni con la jefa del bloque oficialista, Cristina Fioramonti, ni tampoco con el titular del cuerpo y Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto. "Todavía no avanzamos en la ingeniería legislativa, quedará para las conversaciones que tendremos más adelante", comentó.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/acallareco220415
Regresar