Martes, 30 de Noviembre de 2021

En el HCD de Lanús, sigue el mismo Presidente

Héctor Bonfiglio, titular del Concejo Deliberante, seguirá ocupando ese cargo a pesar de la intención que tenía un grupo de la oposición, que buscaba su reemplazo. El cuerpo trató un expediente especial, 11 votaron a favor de sacarlo pero 13 dieron el visto bueno y lo mantienen. Fuerte puja política.

22-04-2015


En el Concejo Deliberante del distrito, recostado sobre números aparentemente favorables, parte de la oposición había presentado un proyecto de ordenanza para modificar las autoridades del cuerpo y, puntualmente, remover a Héctor Bonfiglio, hombre del Frente para la Victoria, identificado con la figura de Daniel Scioli y distanciado de Darío Díaz Pérez.

Un sector del Frente Renovador, PRO y el radicalismo argumentaron que hubo ataques y aprietes contra algunos de ellos, sus ayudantes y empleados durante la sesión anterior, donde trataron varias iniciativas polémicas, una de ellas vinculada, por ejemplo, a un tema siempre candente en esas tierras como es la inseguridad. Algunos ediles hablaron también de irregularidades en el manejo de los fondos asignados al HCD y falta de insumos básicos.

Lo cierto es que la propuesta, que estaba en duda, finalmente fue descartada en la sesión especial del pasado lunes. Estuvieron presentes 23 concejales en total, de los cuales 11 votaron a favor pero 13 plantearon su negativa.

Entre esos últimos sobresalían los miembros del Frente para la Victoria y cuatro integrantes del massismo, particularmente el bando liderado por Nicolás Russo, ex Presidente del club Lanús y precandidato a Intendente de la comuna, que incluyó a Russo mismo, Adriana Storni, Salvador Baratta y Sebastián Beroldo, abriendo una nueva grieta puertas adentro de ese espacio.

Uno de los más críticos del FR, o al menos esa vertiente de la fuerza opositora, fue Emiliano Bursese, concejal radical que actualmente integra el interbloque Juntos por Lanús, en alianza con el macrismo. "La primera lectura que podemos hacer es que hay sectores que dicen ser nuevos y renovadores y lo que han hecho es acompañar al oficialismo sin fundamentos", explicó.

"Tendrán que ser ellos los que den las explicaciones", argumentó en diálogo con el programa radial Política del Sur.

"Nosotros venimos sosteniendo que en el distrito somos la única opción real de cambio y eso se ve en cada una de nuestras acciones", amplió el edil opositor.

"Nosotros venimos observando que hay mucho desgobierno en Lanús en general y en el cuerpo en particular. Acá el trabajo diario es difícil, no tenemos los insumos básicos, en nuestra oficina nosotros tuvimos que comprar la impresora. A eso le sumamos que hace un tiempo tuvimos una sesión escandalosa donde los empleados del Concejo pasaron por una situación muy lamentable y además esta la cuestión de diferencia política", mencionó.

La otra corriente del FR, por su parte, levantó la mano a favor. En ese vértice destaca Noelia Quindimil, conocida por ser la hija del histórico jefe comunal de Lanús entre 1983 y 2007, Manolo Quindimil.

Bonfiglio, mientras tanto, había mostrado su desacuerdo con la idea de hacer una sesión aparte para tratar esa propuesta pero aceptó frente a la presión de la oposición. Logró su cometido y permanecerá como Presidente del cuestionado Concejo.


Regresar