Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Scioli ahora estuvo en La Rioja

El precandidato del FpV hizo una nueva escala por el interior para respaldar al Gobernador provincial, Luis Beder Herrera, y quien será el candidato a la sucesión local, Sergio Casas, actual Vicegobernador. Visitó el parque industrial y se reunió con empresarios y trabajadores. Daniel Scioli profundiza su pisada por el interior nacional.

21-04-2015



El Gobernador bonaerense, más en calidad de precandidato presidencial del Frente para la Victoria, recorrió la provincia cordillerana junto a la figura de Luis Beder Herrera, el actual Mandatario riojano, y su Vicegobernador y postulante a sucederlo en los comicios de este año, Sergio Casas, para alentarlos con vistas a -precisamente- esos compromisos electorales por delante.

Daniel Scioli, de esta manera, profundizaba las visitas por el interior del país en medio de su posicionamiento camino a las primarias de agosto, donde será uno de los aspirantes que jugarán la interna oficialista. Aprovecha, indudablemente, su afinidad con el sector de los caudillos provinciales y todo el peronismo que, entre todas las ofertas, dan la sensación de preferir su candidatura personal en este turno electoral.

Con Beder Herrera y Casas, por ejemplo, el ex Vicepresidente aprovechó para recorrer las instalaciones de la fábrica Unisol Puma en el Parque industrial y luego la planta Agro Andina, dos de las empresas más importantes en esa zona.

Ahí el propio Scioli hizo un llamado a "la responsabilidad de todos, de llevar a la victoria a los trabajadores, a los humildes, a la clase media, a emprendedores y a valorar lo nacional por sobre lo importado", respetando su apoyo a las filas del Gobierno y mimetizándose con el discurso característico de Cristina Fernández de Kirchner que incorporó para sí, a poco para que largue la campaña.

"Ojalá pueda como Presidente llevar adelante todas estas ideas, estos proyectos para movilizar y darle continuidad a lo que necesita La Rioja, darle continuidad a esta fenomenal reindustrialización que viene llevando adelante el compañero Beder Herrera", acotó el Mandatario bonaerense, tras dialogar con empresarios y trabajadores sobre el "potencial productivo de la provincia, sus parques industriales y el aumento en los puestos de trabajo".

Y, acompañado también por Cristina Álvarez Rodríguez, su ministra de Gobierno en calle 6, selló un acuerdo con Beder Herrera para empezar a planificar un Acta Compromiso. "Que pienso firmar y asumir mi palabra de honor con todo el pueblo riojano, con el compañero Sergio Casas y toda la dirigencia, los gremios, los empresarios, para poder darle a la Rioja todas las respuestas aun pendientes", afirmó en las instalaciones de la fábrica Agro Andina, donde encabezaba un almuerzo con más de 1.500 dirigentes, empresarios y empleados del sector.

"Los jóvenes no son el presente, son el presente y el futuro", fue otro de sus conceptos.

"Yo siempre me someto al voto popular, y lo haré una vez más pensando en La Rioja y en cada argentino", continuó.

Beder Herrera, a su turno, aportó valoraciones similares y habló del compromiso electoral en marcha. "Vamos a acompañar a Daniel Scioli sin pedirle nada a cambio, sólo que aplique ese proyecto que prometió a La Rioja y a la Nación, porque es la esperanza; voy a proteger y voy a ayudar a los riojanos, por eso vamos a firmar un acta compromiso para ir juntos con Sergio Casas y Daniel Scioli hasta la victoria", remarcó.
Regresar