Viernes, 27 de Mayo de 2022

Talleres Protegidos bonaerenses dan cobertura a 5.000 jóvenes

El titular de la federación que agrupa a esas instituciones, Enrique Muntaabski, destacó el trabajo de los talleres, principalmente en materia de asistencia a los jóvenes con discapacidades y dificultades para ingresar al mundo del trabajo, y el rol del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

19-04-2015


El Presidente de la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires (FETAP), Enrique Muntaabski, destacó los niveles de cobertura alcanzados por estos espacios, sobre todo su llegada a los adolescentes y jóvenes. "La FETAP es una organización que fue creada para asistir a las entidades que tienen talleres protegidos y que dan cobertura a más de 5.000 jóvenes", subrayó.

"Nuestra misión es asistir a todos los trabajadores con discapacidad que trabajan en estas entidades", apuntó.

"Capacitamos y acudimos en ayuda de las entidades que nos requieran y buscamos representar a todas ellas ante las autoridades del Gobierno para insistir, reclamar, ante situaciones irregulares que estén atravesando los talleres protegidos", destacó Muntaabski y valoró el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Eduardo Aparicio.

"En un principio estos talleres fueron creados por los papás de estos chicos con discapacidad, ya que en muchos casos a los niños que salen de estos talleres les cuesta encontrar un empleo formal que los contenga", concluyó.



Regresar