Jueves, 13 de Mayo de 2021

Los de Insaurralde desafían al resto del FpV

Luego de las críticas al Intendente de Lomas de Zamora, el jefe del bloque oficialista en el HCD local y cercano a éste, Sergio Oyhamburú, pidió que las diferencias sean dirimidas para adentro y zanjarlas en el ámbito de las PASO.

17-04-2015


El jefe del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, cercano a la figura de Martín Insaurralde, habló de la interna puertas adentro del espacio luego de las resistencias generadas por el propio Intendente local. Es importante mencionar que, en las últimas semanas, varios sectores del Frente para la Victoria salieron a diferenciarse del alcalde, por las vueltas que dio durante el año pasado.

Es que Insaurralde aprovechó el comienzo del año deliberativo para manifestar su permanencia en el redil y, específicamente, su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli para las elecciones presidenciales. Zanjaba los rumores de ingreso a las filas del Frente Renovador, como insinuó a lo largo del 2014, y prefería la continuidad en la fuerza donde está desde el comienzo: decisión ciertamente anclada en las mediciones de las encuestas, que dan a la baja para Sergio Massa y a la alza, en cambio, para el kirchnerismo.

No pocos advirtieron esa maniobra y salieron a pasar factura por el doble juego que fue tema de análisis e incontables especulaciones meses atrás. Algunos de los principales funcionarios del Gobierno nacional, como Aníbal Fernández, pusieron el grito en cielo, como también, especialmente, los otros candidatos a Gobernador de la provincia, como Patricio Mussi y Julián Domínguez.

Pero lo mismo ocurrió en Lomas de Zamora, donde las corrientes internas más ligadas a la Casa Rosada hicieron planteos. Es el caso de La Cámpora y de los referenciados en Gabriel Mariotto.

Los concejales de ambos espacios, por caso, faltaron a la apertura de sesiones en el HCD de la semana pasada. Y, en cambio, participaron de la inauguración del programa de garrafas sociales impulsado por Balcarce 50, con el ingrediente de que uno de los presentes, con rol importante en ese evento, fue Pablo Paladino, el coordinador del programa Fútbol para Todos e interesado en posicionarse como postulante a Intendente de la comuna.

Justamente, la aparición de varias candidaturas -lo mismo ocurre en el seno del insaurraldismo, en caso que MI vaya efectivamente por el Gobierno provincial y deje el sillón municipal vacante a algún sucesor- es tema de especulaciones en el pago chico. "Las críticas no le hacen bien a nuestro espacio cuando se hacen en los medios de comunicación, serían enriquecedoras cuando se hacen de la puerta para adentro", opinó Sergio Oyhamburú, edil y titular de la bancada k, no sin conflictos con algunos de sus pares en la tira.

"Desde nuestro espacio no vamos a salir a criticar a nadie porque es el momento para no hacerle el juego a Mauricio Macri porque se busca que gane el peronismo", agregó.

"Todos los que tengan diferencias, no hay nada mejor que las primarias abiertas para que se diriman todas las cuestiones. Es mejor que no critiquen más y nos vemos en las primarias", advirtió Oyhamburú, según el diario Inforegión, y comentó que "no hay otra manera democrática de poder zanjar las diferencias, sin hacerle el juego de manera inconciente".


Regresar