Lunes, 30 de Marzo de 2020

El Gobierno no cede por Ganancias

Pese a la apurada de los gremios del transporte y otros sectores, que no descartan un nuevo paro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirma que no habrá cambios en la conformación actual de ese tributo. "Hay temas que afectan a grupos mucho más amplios", señaló.

15-04-2015



El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que no habrá cambios en la estructura del Impuesto a las Ganancias y pidió que sean desdramatizadas las paritarias en los distintos sectores. Es la respuesta del funcionario a la arremetida de los gremios del transporte, que salieron a pedir diálogo y avisaron que, de no mediar respuesta, harán un nuevo paro en poco tiempo.

"Hemos hablado cien veces de Ganancias. Me parece que hay temas que afectan a grupos muchos más amplios que al 80 por ciento de los trabajadores que pagan ese impuesto", indicó esta mañana.

"No me es un tema indiferente. No puede ser el tema. Hay que relativizar, no puede ser la centralidad", descartó Tomada.

Y también denunció que "se quiere instalar una especie de clima y de dramatismo" en la negociación colectiva, ya en marcha. "Generalmente la primera reunión, entre comillas, fracasa. Es bueno que entendamos esta lógica, lo cierto es que las negociaciones están funcionando", enfatizó el titular de la cartera laboral.
Regresar