Sábado, 31 de Julio de 2021

Algunos radicales bonaerenses, desconcertados por el tema PRO

La posibilidad de que algunos intendentes cierren filas con el macrismo en sus municipios no termina de sintonizar en la cabeza de todos los alcaldes, que cuestionan el silencio e indefinición del partido. Es el caso de Osvaldo Cattáneo, que gobierna Saliquelló desde 1999 y sale a pedir una "renovación".

11-01-2015


El Intendente de Saliquelló, Osvaldo Cattáneo, entró en la interna de su partido en medio de especulaciones sobre un acuerdo programático que propondría, si no la fuerza, al menos un grupo importante de jefes comunales, incluyendo a Juan Gobbi desde Chascomús y Carlos Gorosito desde Saladillo. "No tengo la certeza de que el PRO quiera que pasemos a ser socios de ellos, primero tenemos que plantearnos nuestras decisiones internas", indicó.

"Respeto la posición de mis colegas, pero depende cada realidad distrital", advirtió.

"Yo voy a cumplir mi cuarto período al frente del Gobierno y siempre nos hemos mantenido dentro de la base de nuestro partido", remarcó.

"Estamos un poco huérfanos de algunas decisiones a nivel provincial y nacional", espetó Cattáneo para la conducción de la Unión Cívica Radical, cuyos máximos referentes son los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz -que encabeza el Comité- y Julio Cobos, y también Ricardo Alfonsín -quien lidera el Comité Provincia, tras su fallida candidatura de 2011-.

"Todo depende de la convención que vaya a definir cuáles son los acuerdos políticos y a partir de lo que se resuelva, que esperemos sen en tiempo muy breve, tomaremos posición en nuestro distrito", agregó.

Y concluyó que es "momento de una renovación" puertas adentro de la UCR.




Regresar