Jueves, 30 de Junio de 2022

Se viene el Segundo Parlamento Juvenil Federal

El INADI convoca a estudiantes de entre 15 y 18 años para que presenten sus ensayos, con eje en diversas temáticas, todas ancladas en cuestiones sobre discriminación y diversidad, y avanzar en políticas que permitan la erradicación de esos flagelos. "El colectivo de la juventud es un colectivo que se lo estigmatiza", destacó la titular del INADI bonaerense, Florencia Popp, y comentó a Buenos Aires 2punto0 Formato que la idea es "construir una crítica".

10-04-2015


"Tenemos tiempo de inscripción de los ensayos hasta el 30 de abril, por eso también agradecemos el acompañamiento de los medios y la difusión para que más jóvenes puedan participar de esta política pública nacional, y que se originó en el Confederal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que tiene un alcance federal", valoró Florencia Popp.

"Y producto también de que el ámbito educativo que, según indican las estadísticas de nuestro organismo, es el ámbito más propenso a la experimentación y percepción de la discriminación y es por eso que era necesario poder pensar políticas públicas para erradicar, poco a poco, este flagelo de la discriminación en este ámbito", agregó.

"Y el colectivo de la juventud también es un colectivo que, muchas veces, se lo estigmatiza. Este preconcepto de la juventud perdida, o el joven vinculado a la nocturnidad o a la delincuencia o la ingesta de determinadas sustancias", acotó.

"Hay distintas formas de vivir la juventud y esto es importante de conocer para erradicar el estereotipo que antes mencionaba", aclaró.

"La idea es convocar a estos jóvenes, donde puedan participar, mediante la construcción de una crítica. Nosotros no pretendemos una monografía donde se citen a grandes autores en materia de derechos humanos o el concepto de discriminación. Queremos que sean críticos de la realidad en la que viven desde una perspectiva no discriminatoria, de derechos humanos, y de construcción de una sociedad un poco más justa y más igualitaria desde las experiencias, que son tan distintas en el inmenso territorio argentino que tenemos", enfatizó.

Discriminación por aspecto físico, xenofobia, acoso escolar, ciber-acoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazas adolescentes, diversidad de género y discriminación a los jóvenes son algunas de las temáticas a abordar. "Tratamos, en función de la experiencia, de elaborar documentos y material de apoyo", recalcó y dijo que es "material amigable, muy dinámico y pedagógico" para los jóvenes.





Regresar