Viernes, 29 de Mayo de 2020

Los presidenciales se muestran en Salta

A poco de que arranque el calendario electoral en la provincia del noroeste, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz estarán por allí en las próximas horas. Sigue la carrera a agosto y no para.

07-04-2015



Los principales precandidatos presidenciales arribarán a Salta en las próximas horas para apoyar a sus respectivos postulantes locales con vistas a los comicios, dado que la provincia dará inicio a su calendario electoral el próximo domingo con la apertura de las primarias en ese distrito, convirtiéndolo en la vidriera política de estas horas, por excelencia.

Es importante mencionar que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa son los tres aspirantes más importantes camino a las elecciones de 2015.

El Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense llegarán a Salta este mismo martes. En particular, el segundo viajará para mostrarse con su par provincial, Juan Manuel Urtubey, quien conduce la provincia desde 2007 y buscará la reelección después del traspié sufrido en las elecciones legislativas de 2013, cuando su nómina apenas logró el 20 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda quedó a pocos sufragios del triunfo.

Urtubey y Scioli compartirán actos de gestión en suelo salteño. Participarán en la presentación de los Juegos Interregionales y recorrerán el Parque del Bicentenario, ubicado en la ciudad capital.

Massa, por su parte, estará el día jueves y otro precandidato nacional, como es el caso de Ernesto Sanz, también hará de las suyas en esas tierras cuando sea recibido por su par, el senador nacional Miguel Nanni, anotado en la compulsa.

En las últimas semanas, a partir de varios episodios, Scioli y Macri sacaron una ventaja en la carrera personal por posicionarse. Si bien no está claro quién figura en el primer puesto de los sondeos, porque los resultados varían según la consultora y las semanas, hay cierto consenso en que son los mejores colocados: ambos oscilarían entre el 25 y 30 por ciento de los votos en un escenario de primera vuelta.

El fuerte de Scioli es, ciertamente, el carácter federal de la estructura que eligió para apoyarse. Y esto así porque no sólo cuenta con el respaldo de casi todos los intendentes del Conurbano bonaerense -salvo los alcaldes que comulgan con el Frente Renovador, especialmente en la Primera Sección Electoral- sino el grueso de los gobernadores del interior nacional, enrolados dentro del Frente para la Victoria en su mayoría.

Mientras que Massa, quien llegó a estar en el primer lugar con comodidad entre fines de 2013 y mediados del año pasado, ahora muestra una serie de falencias y limitaciones. Su construcción no alcanza -eso está más que claro- y falló su estrategia de trasladar sus contactos con los jefes comunales a todo el país, subestimando el poder de estos últimos, que no es el mismo en todas las provincias.

El ex Intendente de Tigre estaría entre 15 y 20 puntos por debajo de los otros dos. Aunque, nuevamente, los guarismos cambian con el correr de las semanas y en el equipo de este último perciben que ya pasó lo peor.
Regresar