Lunes, 10 de Mayo de 2021

Más repercusiones por la denuncia contra Máximo Kirchner

Además de Daniel Scioli, uno de los primeros en reaccionar, también hicieron sus descargos la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Fuerte respaldo al hijo de Cristina Fernández de Kirchner y la Casa Rosada.

01-04-2015


Tras la denuncia publicada en el diario Clarín, más la posterior reacción del propio Máximo Kirchner y distintas figuras del Gobierno nacional, las repercusiones llegaron incluso a la provincia. Así como el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a cuestionar el tema y repudió el contenido del artículo escrito por Daniel Santoro, también habló una de sus ministras, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), naturalmente a tono con las afirmaciones de éste.

"Es asombrosa la falta de seriedad con la que se lanzan acusaciones sin fundamento, en potencial, que son difamaciones que buscan confundir y estigmatizar ante la sociedad, y creo que Máximo ha sido muy claro: las disputas electorales no pueden poner en duda las honras de las personas", destacó la titular de la cartera política provincial.

"En estas próximas elecciones se debate sobre dos proyectos, el del trabajo y los proyectos que encabeza Daniel Scioli y el otro modelo, el de las alianzas que ya tuvimos años atrás. Por eso se busca difamar, en ese viejo estándar de miente, miente, que algo quedará", siguió la funcionaria, que llevaba la polémica a un plano electoral.

"Creo que claramente cuando venos episodios como el de Máximo, vemos que hay una campaña que no se basa en las propuestas, todos sabemos que Daniel Scioli propone cuidar el consumo interno, de YPF, de la movilidad jubilatoria, de la memoria, verdad y justicia y de todas cosas muy concretas; en cambio, vemos que del otro lado no hay propuestas concretas", diferenció.

El mismo tipo de reacción tuvo el Presidente de la Cámara Baja provincial, Horacio González, siempre en sintonía con los lineamientos del kirchnerismo. "Ante la mentira y el odio de los poderosos que desconocen el poder popular, celebramos las palabras de Máximo Kirchner. Celebramos que sin rencor y con la tranquilidad que puede tener cualquier hijo de vecino, un joven de nuestro pueblo dice su verdad", analizó.

"Máximo Kirchner, como líder de una de las organizaciones políticas más grandes de la vida política nacional, es blanco de ataques no sólo por ser el hijo del matrimonio que devolvió al pueblo argentino la dignidad que crearon Perón y Evita sino porque representa el futuro, la continuidad de un proyecto político y la institucionalización de la dignidad para todos los argentinos", agregó la autoridad legislativa.

"Cuando surgen las voces de los Máximos, que con la valentía de la juventud reclaman la soberanía política para alcanzar a través de la independencia económica la felicidad de sus pueblos, la mentira es la única herramienta que utilizan aquellos para esconder sus intereses inconfesables", siguió González en las últimas horas.

"Destaco la espontaneidad y su precisión, su claridad y responsabilidad, tranquilizan y despiertan la esperanza para todos aquellos que abrazamos las causas populares y soñamos con la grandeza de la patria", concluyó.


Regresar