Miércoles, 1 de Abril de 2020

Fuerte interés de los jóvenes tigrenses por el Progresar

Distintas autoridades de la ANSeS local recibieron a un grupo de 50 jóvenes para explicarles cómo funciona el programa, las distintas condiciones de inscripción y los beneficios que comporta. Hay 2.242 jóvenes que cobran por el plan.

01-04-2015



Martín Gianella, ex jefe de la UDAI-ANSeS y asesor de Diego Bossio, recibió a futuros beneficiarios del plan Progresar para repasar el programa y despejarles las principales dudas, en la oficina de la cartera previsional ubicada en General Pacheco. "Muchos de ellos ya están estudiando y sólo les resta presentar la constancia de alumno regular. Otros, están interesados en inscribirse para terminar sus estudios secundarios o realizar cursos de formación profesional", explicaron.

"Esta política de inclusión nacional apunta a que los jóvenes continúen y retomen sus estudios. Y con los recientes anuncios de nuestra Presidenta ha crecido ampliamente la cobertura de los beneficiarios en todo el país", señaló Gianella.

"En Tigre ya hay 2.242 jóvenes que están cobrando Progresar. Son 2.242 jóvenes que están mejorando sus posibilidades de futuro", agregó.

Durante el encuentro, los jóvenes escucharon las explicaciones técnicas del propio programa, los formularios a presentar y toda consulta que consideraran necesaria. Los requisitos de inscripción son tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino o extranjero con cinco años de residencia en el país, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos inferiores a 14.148 pesos (que es el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles) y presentar la inscripción o constancia de alumno regular.

Las mismas condiciones de ingreso corren para el grupo familiar del joven interesado y los jóvenes con hijos, por su parte, serán reconocidos como grupo familiar autónomo.
Regresar