Martes, 1 de Diciembre de 2020

Obra de agua potable en Mar Chiquita

1.500 kilómetros de agua potable y 1.000 de cloacas fueron licitados por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, cuyo titular, Alejandro Arlía, estuvo en el lugar junto a Jorge Paredi, el Jefe comunal.

10-01-2015


El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, licitó una obra de agua potable a través del SPAR, que beneficiará a una importante cantidad de habitantes en el distrito, junto a su Intendente, Jorge Paredi. "Esto es posible en el marco de las políticas de mejoras en el servicio de provisión de agua potable que este Gobierno viene llevando a cabo en todo el territorio provincial", apuntó el primero.


"Hemos trabajado en la gestión de 1.500 kilómetros de agua potable y en más de 1.000 kilómetros de cloacas y, en ese marco, esta es una obra en la que veníamos pensando hace mucho tiempo y que hoy podemos cumplir gracias a un gran trabajo de provincia y municipio", reconoció el titular de la cartera, durante su visita a la comuna.


La obra consta, entre otras cosas, de una batería de 20 pozos, obra hidráulica, electromecánica, civil y de la provisión de energía eléctrica, y un acuerdo de impulsión telescópica en PVC de 2.500 metros de longitud, con diámetros que van de los 250 a los 110 metros. Del mismo modo, prevé una cisterna de almacenamiento semienterrada con dos cubas, de 300 y 50 metros cúbicos, solidarias e interconectadas en la misma estructura de hormigón.


Esto también contendrá un tanque elevado, una red de distribución con sus respectivas conexiones domiciliarias que suman 485 y están protegidas en caja poliamida, con llave de paso, válvula de retención y medidor de consumo.




Regresar