Martes, 30 de Noviembre de 2021

Espinoza: "Vamos a tener un Presidente y un Gobernador peronista"

El precandidato a Gobernador de la provincia ratificó su alineamiento con el FpV y, en particular, la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Hizo un balance de su gestión y el deseo de suceder a este último. "Queremos llevar esta experiencia de gobernar un municipio como La Matanza, que es una provincia dentro de la provincia", relató a Buenos Aires 2punto0. Mirá el video.

30-03-2015


El Intendente de La Matanza, precandidato a Gobernador bonaerense, dio nuevas definiciones cuando faltan apenas tres meses para el cierre de listas y sólo cinco para las primarias de agosto. Sin rodeos a la hora de jugárselas por las presidenciales, el también Presidente del PJ bonaerense vuelve a mirar para el lado de Daniel Scioli y confirmó su alianza con este último, a quien prefiere por encima de Florencio Randazzo.

"Estamos, en este año 2015, muy especial para todos los argentinos, porque definimos los próximos 10 años de la Argentina el día que vamos a votar en agosto", explicó Fernando Espinoza.

"Nosotros queremos llevar esta experiencia de gobernar 9 años un municipio como La Matanza, que es una provincia dentro de la Provincia de Buenos Aires, somos 2 millones de habitantes. Y lo que logramos cambiar La Matanza queremos llevarlo a la provincia", agregó el matancero, en diálogo con Buenos Aires 2punto0, que cubrió la primera semifinal del festival Rockea BA 2015, en el predio La Torcaza de Ituzaingó.

"Por ejemplo, nuestra Universidad Nacional, teníamos 10.000 alumnos y hoy tenemos 50.000 alumnos, somos las Universidad que más creció en Argentina. Cuando vos hacés crecer una Universidad en un 500 por ciento acá, en la China, en Estados Unidos o Japón, es porque vos cambiaste tu lugar en el mundo. No crece una Universidad pública y gratuita por la nada, por magia; cambió todo", siguió.

"Creo que la educación es el presente y el futuro de la Argentina, los grandes países del mundo, a los que les va muy bien, ponen todo en educación. Nosotros queremos llevar eso para seguir transformando la provincia y para seguir generando el trabajo de esta lucha, de inclusión social, una revolución en inclusión social, que es la mejor política pública para tener una sociedad más segura", analizó.

"No estamos los argentinos acostumbrado a estos índices de inseguridad, así que queremos seguir llevando adelante todo esto que hizo este gran Gobernador, que se llama Daniel Scioli", admitió.

"Para mí, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo una gestión impresionante. Por eso, como Intendente hoy, quisiéramos tener el sueño de poder reemplazar a Daniel en la Gobernación, si es que los bonaerenses nos eligen. Somos muchos los candidatos que tenemos todas las posibilidades. A través de la elección primaria, la gente va a decidir con su voto, a quién quiere para Presidente y a quién quiera para Gobernador", ratificó, sin dejar ningún margen de dudas.

"Estoy seguro que va a ser del Frente para la Victoria, para seguir profundizando este modelo nacional de país, que refundó ese gran Presidente, que se llama Néstor Carlos Kirchner, que vive en el corazón de su pueblo, y de nuestra querida Presidenta Cristina. Estoy seguro que vamos a tener un Presidente peronista y un Gobernador también del Frente para la Victoria", concluyó.


Regresar