Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Massa busca definir las candidaturas bonaerenses

El líder del Frente Renovador reunió a los cinco precandidatos provinciales de su espacio para empezar a delinear las pautas de este sábado, cuando avance un nuevo encuentro y quede conformado el "Comando Provincia de Buenos Aires, Massa Presidente". El objetivo, que de los cinco queden no más de tres listas para el puesto.

28-03-2015



Un día antes de su plenario especial, que teóricamente servirá para definir el modelo de elección en la provincia, Sergio Massa tuvo que poner paños fríos entre sus cinco candidatos a la Gobernación bonaerense nuevamente. Cinco dirigentes que juntó en las últimas horas para dar un mensaje de unidad interno, en medio de rumores varios y las dificultades del actual escenario por su baja en los sondeos de opinión e intención de voto.

Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino fueron de la partida en San Fernando, donde el tigrense aprovechó para inaugurar una posta policial del municipio junto a Luis Andreotti, el Jefe comunal que ganó con boleta corta en 2011 y no otro auspicio importante que el apoyo del diputado nacional.

Sin estridencias, el ex Jefe de Gabinete cargó contra el acuerdo sellado por Mauricio Macri y el radicalismo, hecho que decididamente lesiona sus chances de pelear seriamente por la Casa Rosada en octubre. "Nuestra prioridad es devolverle la paz y el orden a la gente. Mientras aparecen como prioridad las alianzas políticas, lo que necesitamos es darle seguridad a los que tienen miedo", mencionó.

"Ni es sensación que matan gente por un celular, ni es sensación que los jueces liberan a cualquiera", siguió.

"La realidad es que tenemos jueces que liberan a cualquiera bajo el pretexto de garantismos, olvidándose de los derechos de las víctimas", remarcó.

Lo de ayer, sin embargo, era apenas un aperitivo para la cita que tendrá lugar esta tarde en el club Alemán de Villa Ballester, partido de San Martín. El objetivo no es otro que decantar las fórmulas provinciales del Frente Renovador y respetar la premisa del propio Massa, que eran dos o -como mucho- tres listas distintas, aunque eso será delegado a un "Comando Provincia de Buenos Aires, Massa Presidente" especialmente conformado por 15 dirigentes de la fuerza, que analizarán la situación y los nombres inscriptos por un período de 30 días en total.

Eso último es una manera de dilatar los tiempos camino a las primarias de agosto, mientras el propio Massa, paralelamente, piensa una nueva estrategia personal a fines de relanzar su candidatura.

La realidad marca que, de liderar las mediciones hasta mediados del año pasado, su fuerza comenzó a perder posiciones durante la segunda mitad del semestre pasado y cayó notoriamente en la primera parte de 2015, todo frente a un Mauricio Macri que llega en ascenso y aglutinando a casi todos los hombres que abandonan el massismo.

No son tiempos fáciles para Massa y prueba de ello es que, en toda esta ecuación bonaerense, el resto del país aparece descuidado: pese a ser candidato presidencial, su sector está estancado en casi todas las provincias.
Regresar