Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Isleños buscan la independencia del Delta

Los residentes de las islas no cuentan con una sala sanitaria para atenciones primarias, ni bomberos ni seguridad, y están cada vez más aislados por la escasez de transporte frecuente.

27-03-2015



Concejales del distrito presentaron un proyecto de ley impulsado por los mismos residentes de las islas para pedir su autonomía municipal de San Fernando y de Tigre, y crear el Municipio Delta, con el objetivo de solucionar los constantes inconvenientes que padecen por pertenecer al municipio.

Según detalla la iniciativa, la propuesta busca lograr la independencia del Delta y, de esa forma, generar un marco normativo que "asegure una gestión efectiva" al futuro municipio.

El distrito quedaría conformado por las islas, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial y las amarras, lo que aseguraría el mantenimiento del desarrollo productivo y daría beneficios a quienes habitan las la región.

El reclamo viene siendo realizado desde hace muchos años, pero, a causa de la poca cantidad de vecinos que habitaba la zona, no llegaban a alcanzar el consenso y la fuerza necesaria para impulsar un proyecto.

Entre las principales razones por las que los isleños quieren lograr su autonomía se encuentran la falta de salas sanitarias, la carencia de bomberos y de seguridad, y el creciente aislamiento por la escasez del transporte.

La iniciativa será ingresada formalmente por el senador del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, y será debatido en comisiones para analizar su viabilidad.

Regresar