Sábado, 24 de Octubre de 2020

Nuevas obras en la ruta 51

El Ministerio de Infraestructura comenzó con las tareas para la rehabilitación de calzada, entre otras mejoras que comunicó el titular de esa cartera, Alejandro Arlía, por un gasto de 120 millones de pesos.

25-03-2015


Provincia continúa la ejecución de algunas obras viales para la provincia, como la rehabilitación de la calzada en la ruta 51, que contempla también la repavimentación de la ruta provincial 191 y con una inversión por 120 millones de pesos en total. "Este es compromiso asumido por el Gobernador Scioli y una obra fundamental para muchos municipios", explicó Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura.

"Hoy las máquinas viales comenzaron los trabajos de rehabilitación de calzada en la ruta entre Ramallo y Chacabuco y, próximamente, comenzarán las obras de repavimentación en la ruta 191, donde ya la empresa se encuentra montando el obrador para dichas obras viales", anunció el funcionario de la provincia.

"En la ruta 51 se ha realizado el estabilizado granulométrico, para luego concretar el bacheo profundo y la posterior colocación de mezcla asfáltica", consideró el titular de la cartera.

"Es un corredor muy importante que conecta varios municipios. Por eso, pedimos a los vecinos que circulen con mucha precaución en la zona de obra", agregó.

Eso último incluye una serie de obras complementarias, que Infraestructura detalló en un comunicado:

- Construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas que actualmente utilizan la Ruta 191 para concurrir a los establecimientos fabriles de Arcor y el Frigorífico La Anónima entre otros, desde la localidad de Salto.
- Construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en esta intersección ubicada en el comienzo de la zona urbana de la ciudad.
- Ensanche de la Ruta N°191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51 a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en este sector donde la Ruta N°191 atraviesa la zona urbana de la ciudad.


Regresar