Domingo, 1 de Agosto de 2021

El kirchnerismo de Escobar impulsa un plan de vivienda

El dirigente local Ariel Sujarchuk explicó los lineamientos del programa, hecho con el aporte solidario de personas y empresas, más un riguroso sistema de sorteo. Elogió el plan PROCREAR pero cuestiona que Sandro Guzmán, alcalde del distrito, no haya suscripto ni entregado tierras fiscales para generar nuevos barrios. Conflicto entre el Intendente, que volvió al FpV, y una parte del kirchnerismo más duro.

19-03-2015



"Estamos trabajando, desde la organización civil y política, en un plan que hemos denominado Plan Escobarense de Vivienda y que tiene que ver con la construcción de unidades habitacionales para personas que tengan terreno pero no tengan vivienda, que necesitan hacer una vivienda o reemplazar una precaria", aseguró.

"Se hace con el aporte solidario de muchísimas personas y empresas, se entregan por sorteo y están fiscalizadas por un Comité de Honor, conformado por las entidades más prestigiosas de nuestro distrito", indicó.

El dirigente Ariel Sujarchuk destacó el plan PROCREAR del Gobierno pero cuestionó la actitud del Intendente local, Sandro Guzmán, por los problemas de aplicación a nivel local.

"Existe un programa, que está generando muchísimas soluciones habitacionales en todo el país, sólo en Escobar 3.000 personas acceden por sorteo. Lamentablemente en Escobar, no se suscribió al plan PROCREAR, por lo tanto no dio tierras fiscales para que se puedan armar barrios con personas que no tienen terrenos", repudió en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Eso es una crítica que hacemos a la gestión", acotó.

"Podrían estar generándose barrios enteros nuevos, barios organizados, con todos los servicios, es decir, con cloacas, luz, asfalto, con plazas", siguió.

Y también confirmó que desconfía de Guzmán, pase a su regreso, sellado tras un encuentro con Wado De Pedro. "Es una buena noticia para el Frente para la Victoria, porque muestra que es un proyecto con fuerza; aun aquellos que traicionaron a la Presidenta buscan volver, porque en realidad no vuelven por convicciones sino por necesidad. Necesitamos todos los apoyos posibles para seguir sosteniendo este proyecto", destacó.

"Es un proyecto honesto, trabajador, ideológicamente claro", completó.
Regresar