La charla sobre su posible retorno indica que Guzmán está preocupado, como sucede con otros jefes municipales de la provincia, por la baja de popularidad de Sergio Massa en su territorio y estaría buscando volver a las filas del Frente para la Victoria.
Fuentes del massismo, confirmaron a este portal que los ánimos en el Frente Renovador comenzaron a caldearse en las últimas semanas y no descartan más fugas.
La decisión de Guzmán, según las versiones, tomó otro rumbo frente al fuerte golpe que Massa recibió tras el acuerdo entre Mauricio Macri y el radicalismo que lo deja en un tercer lugar, sin chances de participar en el ballotage.
El primero que dio el portazo en la provincia de Buenos Aires fue Gustavo Posse, el intendente de San Isidro quien ya está recorriendo toda la provincia y participará de la interna con María Eugenia Vidal quien también demostró su cansancio frente al maltrato que recibía por parte de la suegra y el cuñado del tigrense: Marcela Durrieu y Sebastián Galmarini.
El pase de Guzmán no puede compararse con el de Gustavo Posse, ya que este último es de origen radical e ingresó al massismo por un acuerdo con Macri en el 2013. Guzmán en cambio, es uno de los fundadores del famoso "Grupo de los ocho" intendentes pioneros del massismo. Además, es de un distrito, Escobar, lindero a Tigre y perteneciente a la primera sección electoral, bastión del tigrense por proximidad a su lugar de origen. Esto significaría que Sergio Massa no sólo cae en las encuestas a nivel nacional, no sólo cae a nivel provincial, sino que también en la Primera sección electoral. Impensable hace apenas unos meses.
Otra de las jugadas políticas con la que Massa sintió el triunfo asegurado en la Provincia, fue el posible pase de Martín Insaurralde que coqueteó hasta el final pero no dio el salto que el tigrense esperaba. Esto, hoy, le significa pase de facturas internas de quienes le recriminan haber apostado todo a ese pase.
La duda que hay por estas horas en el massismo es saber si el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, continuará en el Frente Renovador o dará el salto hacia el espacio que lidera el jefe porteño. Mismo rumor que corre por estas horas sobre el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña. En tanto, también estaría evaluando su salida del FR el Jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro, aunque en este caso no está definido aun si lo hace, y si su pase sería al PRO o se trataría de un regreso al FpV.
Regresar