Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Los judiciales comienzan su paro

El gremio AJB arrancó la medida de fuerza esta mañana para ratificar su rechazo a la suba de 34 a 37 por ciento, que efectuó la Gobernación en tres cuotas y de acuerdo a las categorías del escalafón.

18-03-2015



Este miércoles, tras rechazar una nueva oferta de aumento arrimada por la provincia, los judiciales enrolados en la AJB vuelven al paro y proponen una nueva marcha hasta la Casa de Gobierno para exigir que la provincia no sólo revea los porcentajes, considerados insuficientes, sino también agrande la paritaria e incluya una serie de reclamos que hace el sector.

Hasta ahora, por caso, sólo hubo acuerdo en un punto crucial: el 3 por ciento de antigüedad que tenía el sector y perdió con el correr de los años. Habría consenso para restituirlo y la provincia, según prometieron sus funcionarios en la última reunión, trabaja en el armado de un proyecto para enviar a la Legislatura este mismo año.

La Porcentualidad Salarial y la Ley de Paritarias son dos consignas que, por el contrario, no lograron asidero en los últimos años.
Regresar