Jueves, 19 de Septiembre de 2024

San Isidro: Vecinos de Uspallata se movilizan para que Posse no los eche

Familias del asentamiento que causó polémica en los últimos meses protestan frente al Concejo Deliberante este mediodía. No quieren que avance el proyecto del Intendente local para desalojarlos del predio a cambio de 350.000 pesos. Problemas para Gustavo Posse, precandidato a Gobernador del massismo.

17-12-2014



En estos momentos, para sorpresa del possismo, vecinos de Uspallata optaron por movilizarse hasta el Concejo Deliberante para evitar que el sector del Jefe comunal, que tiene mayoría en el cuerpo, apruebe el traslado o relocalización de las viviendas situadas en ese asentamiento, que pertenece a Beccar, en el corazón de San Isidro. Es un proyecto que impulsa el oficialismo local y resistido no sólo por los ocupantes sino varios bloques opositores.

Varias decenas de vecinos protestan en la sede del cuerpo, con carteles y cartulinas alusivas. "Barrio Iberlucea presente", exclama uno de ellos.

Paralelamente a la iniciativa de Gustavo Posse, la Cámara de Diputados provincial viene de aprobar un proyecto para declarar los terrenos de interés público y sujetos a expropiación, habilitando la posibilidad de vendérselos a quienes viven allí y la posibilidad de edificar una nueva construcción. El Frente para la Victoria, los bloques vecinales y una parte del massismo, liderada por Marcela Durrieu, proponen un proyecto alternativo para que la Municipalidad no avance con el desalojo sino la urbanización de la región.
Regresar