Jueves, 19 de Septiembre de 2024

"El Estado lo hemos recuperado como un actor de gestión"

El diputado provincial Guido Lorenzino, pasado el acto en el Luna Park, reafirmó el vínculo del sciolismo con el Frente para la Victoria y avizora algunos condimentos que traerá el 2015. Dardos para Sergio Massa y confianza en las chances de Daniel Scioli.

17-12-2014



Luego del importante acto organizado por Daniel Scioli en el teatro Luna Park, una nueva demostración de fuerzas con vistas a los comicios del año próximo, el diputado provincial referenciado en la figura del Gobernador bonaerense subrayó la importancia del Banco Provincia durante su gestión y los 100.000 microcréditos otorgados en 7 años.

"Lo importante es haber puesto al Banco Provincia en valor. Es gente a la que el sistema financiero, muchas veces, le ha dado la espalda", sostuvo.

"Fue muy emocionante, sobre todo simbólico, por lo que venimos haciendo en la Provincia de Buenos Aires en materia de matriz productiva y desarrollo de la industria y emprendimientos personales", consideró.

"Como siempre decimos, empezamos a transitar un camino de reconstrucción del Estado, que vuelve a estar presente y fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos familiares", agregó Guido Lorenzino, en diálogo con Buenos Aires Formato de Radio, y recordó la frase del propio Mandatario provincial cuando sostenía -en sus primeros años- que "es necesario poner a Buenos Aires en el mundo y que el mundo venga a Buenos Aires, porque son frases que pueden parecer vacías, pero que significan políticas públicas".

Y ponderó que "la provincia, que es un país dentro de un país, ponerla en valor significa conectarse con el mundo" en materia de gestión. "Lo mismo pasa dentro de nuestro país. A nosotros se nos ha acusado de no reclamar los fondos o cosas como esas, pero entendimos que se trabaja pensando en articular un proyecto de país con la Nación y los municipios", observó el legislador bonaerense.

"El Estado lo hemos recuperado como un actor de gestión, de desarrollo y políticas públicas", siguió.

Y también entró en la discusión por la sucesión presidencial, a sólo 8 meses para las primarias abiertas del año próximo donde, naturalmente, Scioli será de la partida y llega con perspectivas positivas en los sondeos de opinión. "La gente lo que va a votar es un proyecto de país, el compromiso con todo lo que hicimos", advirtió.

Y ahí aprovechó para disparar algunas críticas, sin hacer nombres propios ni menciones explícitas, para el Frente Renovador de Sergio Massa. "Hay hombres que estaban en nuestro frente, que después se fueron, que tienen la vocación de ser, sin ser un proyecto político de país; los otros no han presentado un proyecto de país", fustigó Lorenzino.

"El Frente para la Victoria es un proyecto heterogéneo, nos ponemos de acuerdo como proyecto y aplicamos las políticas que le cambian la vida al argentino, al bonaerense, al catamarqueño, a todos", insistió.

Aunque tampoco minimizó algunos problemas globales de la macroeconomía, específicamente los índices de inflación. "Soy un convencido que nosotros lo vamos a solucionar con más desarrollo e inversión, sin meternos a bajar el nivel de inversión pública, para no volver a recetas viejas. Uno va a al supermercado y que las cosas cuesten más que antes, a nadie le gusta", admitió.

"Este proyecto va a seguir en Argentina, como ha pasado en Brasil, en Uruguay y Bolivia", enfatizó.
Regresar