Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Los derechos humanos en la era k, centro de la discusión política

Mauricio Macri fue el primero. Sergio Massa lo siguió, con críticas a las políticas k. Pero Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández respondieron con dureza.

15-12-2014



Luego de las críticas que formuló el grueso del kirchnerismo contra Mauricio Macri y Sergio Massa, que venían de minimizar y relativizar las políticas oficialistas en materia de derechos humanos, el Gobernador bonaerense trató de enviar un nuevo mensaje, una nueva muestra, de apoyo incondicional a la Casa Rosada. "Los derechos humanos no son una etapa que se abre y se cierra", consideró.

"Es la forma que elegimos vivir como Nación", diferenció en su cuenta oficial de Twitter.

"El compromiso con la verdad y la justicia no claudica, en esto también debemos estar unidos los peronistas", advirtió Daniel Scioli en las últimas horas.

"Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana", agregó el Mandatario de la provincia, abriendo otra grieta con Massa y en menor medida Macri, dos de sus principales rivales con miras a la disputa presidencial del año próximo, al menos según demuestran los sondeos de opinión donde estos tres aparecen muy cerca uno de otro en términos de preferencias.

Si Macri había hablado de "curros" por parte del Gobierno nacional a la hora de pensar en los derechos humanos, el ex Intendente de Tigre levantó la apuesta todavía más y amplió en algunos conceptos que, indudablemente, tocaron una tecla incómoda para el oficialismo. "Yo creo que la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de derechos humanos", apuntó.

"Pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo 30.000 desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", acotó el ex Jefe de Gabinete.

"La víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos. El Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver", continuó Massa.

Uno de los que tomó la voz cantante, en contra del tigrense y en defensa de Nación, es Sergio Urribarri. "Lo que está pasando es que está cayendo estrepitosamente en las encuestas y en los temas. Es un dirigente que conoce muy poco de la realidad del país y menos de los desafíos de la Argentina. Es más grave aun cuando intenta cerrar la etapa de derechos humanos", enfatizó el Gobernador k.

"Massa está percibiendo cómo se desmorona su candidatura y sus posibilidades en estas últimas semanas", cruzó el Mandatario de Entre Ríos.

"Este chico Massa no conoce la historia y no tiene valores que los identifiquen como los que nosotros defendemos. Los derechos humanos son imprescindibles para construir una sociedad cada vez más justa. No me sorprende nada de Massa, que es un títere de 3 o 4 grupos económicos que quieren depositarlo en la Casa Rosada para recuperar los beneficios", concluyó.

Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, y Aníbal Fernández, senador nacional, también salieron a posicionarse y distinguirse de Massa.
Regresar