Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Vivona, imparable, ahora suma el apoyo de la Unión Ferroviaria

El subsecretario de Deporte Comunitario volvió a explotar su mejor terreno, la articulación entre la gestión y su llegada a amplios sectores sociales y políticos. Tras su importante actividad con Alberto Descalzo dos semanas atrás, ahora logró el espaldarazo de Sergio Sassia, líder del gremio ferroviario.

11-12-2014



En la tarde del miércoles, la sede central de la Unión Ferroviaria sirvió como base para una nueva jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar, conocidas más comúnmente como RCP, que encabezaron el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, y el titular del gremio, Sergio Sassia. Allí anunciaron que esta nueva incursión de la cartera, ligada a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, representa "el puntapié para comenzar a trabajar mancomunadamente en una agenda que permita llegar a cada uno de los 30.000 trabajadores ferroviarios para tener salvaguardados a los más de un millón de pasajeros" diariamente.

"Agradezco al subsecretario Luis Vivona no sólo por llevar una tarea importante al impulsar esta capacitación que salva vidas, sino también por su labor social generando constantemente inclusión", apuntó Sassia.

"En el 2015 vamos a trabajar junto a Vivona y a todas las familias ferroviarias para que más de un millón de usuarios estén seguros de que nuestros trabajadores van a salvar vidas a través de estas técnicas", acotó.

"Es un gran compromiso trabajar mancomunadamente con un gremio tan importante como el de la UF, con más de 30.000 trabajadores y un millón de usuarios, por eso festejo esta iniciativa en donde vamos a empezar a trabajar y traer los distintos programas y tareas deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social", mencionó Vivona.

"Esto se puede llevar adelante porque desde el 2003, con Néstor Kirchner como Presidente, hasta la fecha, el presupuesto en deporte aumentó más de 1600 veces", indicó.

Cabe destacar que el programa Todos Podemos Salvar una Vida recorre todo el territorio nacional desde más de un año y, en total, ya más de 50.000 personas aprendieron gratuitamente las técnicas básicas de RCP. Con la UF, además, también hay en carpeta una serie de actividades deportivas y de inclusión en el futuro.
Regresar