Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Arde la interna massista por el posible fichaje de Insaurralde

Los principales candidatos a Gobernador bonaerense pegaron fuerte. Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Felipe Solá marcaron duras diferencias y recordaron parte del pasado de MI.

11-12-2014



Cuando Martín Insaurralde confirmó su renuncia a la banca en el Congreso nacional, por la que fue elegido en octubre del 2013, para regresar a Lomas de Zamora y reasumir su lugar como Intendente, los principales precandidatos a la Gobernación del Frente Renovador salieron a cuestionarlo. Hay dudas por el eventual ingreso del ahora ex diputado nacional, cuyo posible salto a las filas del espacio es objeto de innumerables especulaciones.

Algunos dicen que la fecha clave será durante la próxima semana, aprovechando la vuelta a su pago chico. Pero no hay nada confirmado.

Lo cierto es que, en medio de todas esas elucubraciones, figuras como Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Felipe Solá salieron a marcarle la cancha y señalar sus principales diferencias.

El más contundente de los tres fue, probablemente, el ex Intendente de Almirante Brown, que organizó un acto especial en el Parque Norte para lanzar su postulación provincial de manera oficial y apuntó contra Insaurralde con la presencia de Sergio Massa y Malena Galmarini en el lugar. "Yo también renuncié a una banca de diputado nacional, pero no por especulación política, sino por convicciones", apuntó.

"Tengo el telegrama para ser candidato guardado en el 90, que decidí no firmarlo cuando el jefe del partido, el entonces Presidente Carlos Menem, firmó los indultos", aludió en obvia comparación con MI.

Por otra parte, el browniano abrió las puertas a un eventual ingreso -como también es materia de rumores y múltiples versiones- de Francisco De Narváez. "La diferencia con él es que nadie duda de que forma parte de la oposición y coincidió en varias de las cuestiones centrales con nosotros en los últimos tiempos, hemos tenidos coincidencias importantes, como con el rechazo a la Ley de Abastecimiento", destacó.

Otro que descartó su incorporación es Posse, actual Intendente de San Isidro y de inocultables aspiraciones en el ámbito bonaerense. Él dijo que no competirá "contra el dinero de un sector del juego" en su carrera personal y aseguró además que "cada uno responde por su historia", luego de recordar que el lomense fue secretario privado de su antecesor en la comuna, Jorge Rossi, quien fuera titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gestión de Eduardo Duhalde y dejara la dependencia con un enorme agujero negro.

"Es un mal elemento y es de las peores gestiones" porque "proviene del distrito que no tiene cloacas, le falta el 60 por ciento de agua corriente, las napas están mezcladas con el suelo y tiene cuatro veces la mortalidad infantil de la media nacional", sostuvo.

"El uso del glamour mediático es una muestra de irresponsabilidad", argumentó Solá, ex Mandatario provincial.

"No hizo nada en la Cámara de Diputados. Encabezó una lista, lo votaron millones de personas y no produjo absolutamente nada. Estaba sólo 20 minutos, un nivel de especulación alto", cuestionó este último, también anotado.
Regresar