Lunes, 16 de Septiembre de 2024

Quedó afuera del Presupuesto pero igual, avanza el acueducto del Colorado

"Esta obra permitirá abastecer de agua potable a más de 350.000 personas", indicó la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, luego que el Gobierno bonaerense recibiera un préstamo de 150 millones de dólares en manos de la Corporación Andina de Fomento.

08-12-2014



La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó un crédito por 150 millones de dólares a la provincia para poner en marcha el postergado proyecto en el sur de la provincia, la construcción del "Acuerdo Río Colorado-Bahía Blanca", que a apunta a abastecer de agua potable en la región, especialmente localidades como la mencionada y Punta Alta (Coronel Rosales).

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó la importancia de ese otorgamiento financiero.

"Se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad, que apunta a resolver un problema estructural de esta zona de la provincia, mediante el abastecimiento de agua potable para una población de más de 350.000 personas", sostuvo la funcionaria provincial y precisó que, concluida la obra, la estación de toma bombeará el agua cruda a través de una tubería de impulsión hasta la planta potabilizadora, ubicado a 1,6 kilómetros de distancia.

El agua será potabilizada en Pedro Luro y será impulsada desde las estaciones de bombeo hasta el centro de distribución, situado en Bahía.

Cabe recordar que esta obra, originalmente, estaba incluida en el Presupuesto 2015 que incluía un endeudamiento por 31.000 millones de pesos y apartaba un porcentaje de ese total para la eventual realización del acueducto. Sin embargo, la oposición pidió que el oficialismo bajara el permiso de deuda y la suma finalmente aprobada fue de 22.000 millones, quedando excluidos algunos trabajos como este.
Regresar