Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

"Se terminó el acampe, seguimos con la misma consigna"

El Acampe Federal de las Luchas estuvo más de un día en los alrededores del Obelisco, congregó a una multitud de personas que llegaron desde distintas partes del país y fue levantado. "Es una pelea que ya empezó, y que va a seguir", destacó Sergio Sánchez, uno de los que participó, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

04-12-2014



"Esto es porque los trabajadores, de todas las organizaciones, empezaron a moverse", comentó el dirigente Sergio Sánchez, uno de los miembros del acampe en el Obelisco, bajo la consigna de "Techo, trabajo y tierra", que arrancó el martes para reclamar cada uno de esos puntos con personas que llegaron desde todo el país a la Ciudad de Buenos Aires y finalmente fue levantado en las últimas horas.

"Es una propuesta que se hizo en el Primer Congreso de Roma", explicó Sánchez en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Se terminó el acampe, se sigue con la misma consigna. Es una pelea que ya empezó, y que va a seguir", indicó.

"Falta muchísimo, ojalá se empezara a mostrar. Acá está, por ejemplo, el tema de la tierra, donde salen alimentos que están en todos lados. Pero nosotros necesitamos de esa tierra, que hay un montón en todo el país y hay conflictos en las provincias. En vivienda, hay cosas que se han hecho, pero no alcanza. Hay que urbanizar las villas", pidió.

"La gente que trabaja en los planes sociales, hay lugares que no tienen nada. Hay gente que gana 300 pesos y nada más. Verdaderamente es lamentable", agregó y reafirmó su idea de que las "organizaciones sociales están unidas, se muestra que la gente está unida". Y explicó que esto "sigue, se va decidiendo paso a paso" con el correr de las horas y días.

"A ver qué hacemos", concluyó el hombre.
Regresar