Martes, 27 de Febrero de 2024

Desarrollo Social lanzó una campaña para promover los derechos de las mujeres

En el marco del ciclo de formación Ellas Hacen, Ellas Saben. La actividad se lanzó el 25 de noviembre y se extiende hasta el 8 de marzo de 2015.

01-12-2014



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación del Programa de Ingreso Social con Trabajo, lanzó la campaña "¡Con la fuerza de nuestras voces! ¡El presente que construimos es el futuro que soñamos!".

La iniciativa se lleva adelante en conmemoración del Día de la No Violencia hacia las Mujeres y se extenderá hasta el 8 de marzo de 2015.

Las actividades se realiza en todas las provincias en el marco del ciclo de formación Ellas Hacen, Ellas Saben y consistieron en trabajos de concientización en los entornos más cercanos a las mujeres sobre los derechos del sector. Además, se sumaron más de cien puntos distribuidos en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Las cooperativistas eligieron las consignas, los formatos y los lugares de implementación en base a una evaluación que hicieron con el acompañamiento de los formadores.

A su vez, los participantes se expresaron a través de marchas, entrega de volantes informativos, radios abiertas, clases públicas e intervenciones teatrales callejeras.

En este marco, se destacó también la capacidad de autogestión y organización de las mujeres, así como también la producción de mensajes propios por parte de las participantes del programa.

Regresar