Lunes, 20 de Septiembre de 2021

El Street View de Google pasará por Azul

La ciudad del interior bonaerense será recorrida con una mochila Trekker, un dispositivo especial para capturar imágenes de 360°, que mapearán los espacios públicos y lugares de interés a pie de calle y con alto nivel de detalle.

02-11-2014


La Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana informó que, esta misma semana, comenzó a desarrollarse la segunda etapa del programa Street View, que impulsa la empresa Google y consiste en un dispositivo para mapear a pie de calle, y con alto nivel de detalle, los espacios públicos y lugares de interés que Azul, en este caso, tiene para ofrecer.
Azul, de hecho, es una de las primeras ciudades bonaerenses donde la conocida empresa norteamericana, especializada en productos y servicios de internet, software y dispositivos electrónicos, empezará a recorrer sus calles y atractivos naturales con una mochila Trekker, equipada con tecnología de última generación, capacitada para capturar imágenes en 360°.
En ese sentido, el Parque Municipal, el grupo escultórico El Quijote, la Casa Ronco y la Boca de la Sierra son algunos de los sectores que serán recorridos y posteriormente publicados.
"Esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Gestión Pública y el área de Turismo, quienes proporcionaron a la empresa Google las diferentes herramientas para llevar a cabo esta iniciativa que contribuye a difundir y potenciar la actividad turística en el partido bonaerense", afirmaron hombres del distrito.



Regresar