Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Vivona congregó a clubes de barrio en el CENARD

El subsecretario de Deporte Comunitario congregó a unas 1.000 instituciones en el centro de alto rendimiento deportivo para empezar a palpitar el cierre del Encuentro Nacional de Ligas, que cerrará su tercer año en diciembre con entrega de premios para los chicos y adolescentes.

26-11-2014



Representantes de unas 1.000 instituciones deportivas de la provincia -que forman parte del Tercer Encuentro Nacional de Ligas- colmaron las instalaciones del salón VIP en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Sirvió para realizar la presentación de los premios que, para fines de este año, recibirán niños y adolescentes enrolados en las diferentes disciplinas.

"El Programa Nacional de Ligas Deportivas Comunitarias tiene como objetivo contribuir en la participación de niños, niñas y adolescentes en distintos torneos y jornadas deportivas, y generar oportunidades de inclusión", explicaron.

Los integrantes de las instituciones deportivas ya habían abarrotado las instalaciones del CENARD en dos ocasiones, a fines de 2012 y 2013.

"El Ministerio que conduce Alicia Kirchner emplea al deporte social como una de sus políticas de acceso a derechos. Centrado en la actividad física y la recreación, el mismo actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica", destacaron los organizadores.

El subsecretario de Deporte Comunitario y encargado del Programa Nacional de Ligas Deportivas, Luis Vivona, explicó que la propuesta tiene un impacto en más de 4 millones de personas. "Este programa de ligas tiene una convocatoria demostrada permanentemente en cada evento y en los últimos años llenamos el estadio de colegiales y rebasamos los piletones de Ezeiza con más de 50.000 personas", mencionó.

"Por eso no tenemos dudas que en el Tercer Encuentro vamos a ir por mucho más", sentenció Vivona.

"Los cierres tienen un significado especial porque marcan que el deporte social está vivo, que es una fortaleza, que existe una necesidad y en esta circunstancia el estado no se equivoca cuando invierte en la institución deportiva barrial", agregó el funcionario de la cartera social y cercano a la figura de Alicia Kirchner.

"Volvemos a darle apertura al CENARD para que los clubes de barrio sepan que hay un Estado nacional que encabeza nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que no sólo se interesa en el deporte de elite sino que también apuesta al deporte amateur gratuito y de inclusión que es la base fundamental para que en el día de mañana salgan grandes deportistas y principalmente para que nuestros chicos estén contenidos en un ámbito donde se fomentan grandes valores", subrayó.

Cabe recordar que Vivona lanzó, hace tres meses, su agrupación Asociación Deportiva Nacional (ADN), pensada como complemento de todas sus acciones en la cartera de deporte comunitario. Es un espacio que debutó en varios distritos importantes de la provincia, sobre todo dentro del Conurbano, y que continuará en los próximos meses.

Paralelamente a todo esto, el Programa Nacional de Ligas completa su tercer año consecutivo en este 2014.
Regresar