Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Padres denuncian casos de abuso en un jardín de Castelar y denuncian a los dueños por "ocultar las cosas"

Cuatro nenas habrían sido abusadas por un cocinero del colegio Juan Bautista Alberdi. Los padres y madres hicieron la denuncia y permanecen en el establecimiento a la espera de explicaciones. Y apuntan contra la "política del colegio de ocultar las cosas", según mencionó una de ellas, Marina, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

24-11-2014



Padres del colegio Juan Bautista Alberdi denunciaron ante la Justicia, a última hora del viernes, que un empleado del establecimiento abusó de al menos cuatro alumnas y un nutrido grupo comenzó a juntarse dentro del instituto perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para exigir que el acusado sea separado del cargo.

Esto último arrancó durante el domingo, cuando los padres tuvieron un fuerte altercado con las autoridades de la escuela, y sigue esta mañana.

El enojo con los responsables del lugar es su aparente intención de negar todo lo ocurrido. "Lo puso en duda el hijo del dueño del colegio, eso no pudo haber pasado, los relatos de los niños coinciden", aseguró Marina, una de las madres.

"No sé si se les fue de las manos, si lo subestimaron demasiado, no sé qué pasó. Esta esa política del colegio de ocultar las cosas", agregó la mujer en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, por FM Blog.

Según los papás y mamás que protestan en el colegio, el empleado apuntado sería un cocinero o ayudante del encargado, que habría abusado de cuatro pequeñas. "No está claro si es el cocinero o el ayudante del cocinero. Va a la mañana, todos los menores lo conocen, a llevar las jarras con jugo y con leche. Al mediodía va a la sala, seguramente a ayudar a la maestra con las cosas", reveló Marina.

"A la maestro hay padres que la han visto afuera, comprando algo en el quiosco, o sea que había momentos en que los chicos se quedaban solos con el cocinero", acotó.

Y si bien esto sucedió en los últimos días, los padres supieron de un episodio anterior, que el Juan Bautista Alberdi mantuvo oculto. "Nos desayunamos con que hay una denuncia anterior, de hace más de un mes, hecha por los papás de otra nena", indicó.


Regresar