A pesar que su par de Economía había dicho que la provincia no está "en condiciones de hacer una reapertura de paritarias", el ministro de Trabajo confirmó el adelanto de las negociaciones y que llamarán tanto a docentes como estatales para comenzar la discusión cuanto antes, aunque se descuenta que el aumento salarial será concretado recién en 2015, como todos los años.
"Una vez aprobado el Presupuesto, vamos a estar convocando a docentes y estatales en los próximos días para negociar. La idea es poder tener el mayor margen de tiempo posible para evitar situación de crispación", explicó.
"El paro que realizó el Frente Gremial Docente y el que lleva adelante UDOCBA me parecieron evitables pero cada uno ejerce su derecho de la manera que crea conveniente", apuntó Oscar Cuartango y ratificó que, efectivamente, "se convocará a los docentes y el resto de la administración pública" en los próximos días, aprobado el Presupuesto y la Ley Impositiva 2015.
Regresar