Sábado, 7 de Septiembre de 2024

El kirchnerismo de Tigre le volvió a mojar la oreja a Massa en Garrote

El Ministerio de Desarrollo Social y la ANSeS, en conjunto, continuaron con las tareas de ayuda en el barrio, incluyendo trabajos de limpieza y desinfección. Casi 700 familias asistidas en la parte de Tigre que Sergio Massa no muestra. Le exigen cambiar el Código de Zonificación.

10-11-2014


Con un despliegue especial del Ministerio de Desarrollo Social y la ANSeS, junto a militantes identificados con el oficialismo, hubo un operativo especial de ayuda para las víctimas a raíz de las inundaciones que comenzaron hace dos semanas y castigaron a los barrios más postergados del distrito, especialmente la localidad visitada, Villa Garrote.

Entre las actividades, por caso sobresalieron particularmente los trabajos de limpieza y desinfección en pasillos y casas.

El jefe de la UDAI-ANSeS, Martín Gianella, y la responsable de la cartera social en suelo tigrense, Maira Echeverría, supervisaron las tareas realizadas.

"Prácticamente relevamos todo el barrio, es decir, casi 700 familias, esto nos va a permitir replicar rápidamente este tipo de operativos en otros barrios, porque sabemos que es mucha la gente que ha sido damnificada en nuestro distrito", aseguró Gianella, quizá el mayor exponente y cara visible del ultrakirchnerismo en la tierra de Sergio Massa.

"Más allá de este tipo de medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para paliar esta situación, desde el Frente para la Victoria de Tigre seguiremos exigiendo la revisión y modificación del Código de Zonificación municipal, para que Garrote y otros barrios sean urbanizados y para que la planificación urbana dé prioridad al hábitat y no a los negociados inmobiliarios", apuntó el dirigente local.

"Como nos piden Cristina y Alicia, estamos en los barrios más afectados llevando las herramientas para ayudar a los vecinos. Venimos trabajando desde el sábado anterior, cuando se inició la sudestada, y asistimos a más de 300 familias en Garrote", aseguró y recordó además que los equipos del área trabajan en Rincón de Milberg, Benavídez y Dique Luján.

"Creemos que si bien podemos desplegar para asistir y dar una respuesta inmediata, gracias a la enorme solidaridad de los vecinos, lo que realmente necesitamos son obras para que esto no se repita", esbozó Echeverría.


Regresar