Domingo, 19 de Abril de 2026

Crean tarjeta de descuento para beneficiarios bonaerenses del Progresar

Los estudiantes bonaerenses que estén incluidos en el Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PRO.GRE.SAR) podrán obtener un carnet para acceder a descuentos en diversos rubros, según determina una ley sancionada por la Cámara de Diputados provincial.

07-11-2014



La iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Alberto España crea el carnet Joven Bonaerense, destinado a estudiantes de 18 a 25 años beneficiarios del programa nacional.

La norma establece que los jóvenes podrán acceder a descuentos en diversos rubros, entre los que se encuentran comercios y entidades públicas y privadas adheridas en todo el territorio bonaerense.

Contempla cursos de formación y capacitación en oficios, artes, tecnicaturas, idiomas; salud y bienestar; clubes deportivos; teatros, cines, museos, parques, restaurantes y actividades de recreación y esparcimiento; servicios y productos varios tales como alimentos, indumentaria, librerías, jugueterías; telefonía celular y acceso a las nuevas tecnologías; y turismo interno, entre otros.

Según los fundamentos, la ley tiene como objetivo ampliar la inclusión socio cultural y favorecer la calidad de vida de los y las estudiantes bonaerenses, al otorgarles acceso universal a bienes culturales y formativos en el ámbito de la Provincia.

La tarjeta se otorgará sin costo para el joven, siendo un documento personal e intransferible, válido indefinidamente desde la fecha de su expedición hasta la edad límite que establece el programa.

Regresar