Sábado, 7 de Septiembre de 2024

Río Luján: continúa bajando el agua pero aún quedan 400 evacuados y cerca de 20 mil afectados

Luego de la fuerte sudestada que afectó a la localidad bonaerense de Luján, el río homónimo continúa bajando luego de una crecida histórica, que en el lapso de una semana superó dos veces los 5 metros. Unas 400 personas continúan evacuadas, mientras que de acuerdo a estimaciones de la organización Inundados Luján, son 20 mil los vecinos que fueron afectados por el agua.

07-11-2014



El nuevo pico de 5,15 metros se produjo el martes, y luego el nivel del agua estuvo estacionado durante ocho horas hasta que comenzó a bajar.

A raíz de esa situación, las autoridades lograron habilitar los puentes Mitre y De las Tropas, al tiempo que se abrió al tránsito la calle Alsina, anegada por la gran cantidad de agua. Sin embargo, según cifras oficiales, unas 400 aún no pudieron volver a sus casas.

Sobre el cuadro de situación que dejó el temporal, Inundados Luján dio como estimativo que cerca de 20 mil vecinos fueron afectados por el agua entre la cabecera del partido, Olivera y Jáuregui.

En ese sentido, recordaron que en los últimos dos años Luján tuvo 12 inundaciones de importancia, tres de las cuales antes se daban con recurrencia de 25 años, según informaron.

Regresar