Sábado, 18 de Abril de 2026

Noticias de la fecha: 24-03-2022

Abre la inscripción al programa Egresar: un plan para jóvenes sin finalizar el secundario

Podrán inscribirse los estudiantes entre 18 y 24 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación.

Kicillof conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en Casa de Gobierno, el acto de cesión formal del ex Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata a la provincia de Buenos Aires, donde se emplazará el Archivo Provincial de la Memoria. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros, Julio Alak; y Andrés Larroque; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Herenia Sánchez Viamonte, y el vicepresidente de la AABE, Juan Debandi.

Digitalizan imágenes aéreas de los años ?70 de los centros clandestinos de detención

Como parte del trabajo conjunto que desarrolla con la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires digitalizó imágenes aéreas cartográficas tomadas entre los años 1970 y 1980, correspondientes a 82 sitios donde funcionaban centros clandestinos de detención, para sumarlas al Archivo Provincial de la Memoria y contribuir al resguardo documental del accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívica y militar.
Regresar

Busque también en nuestra Versión anterior